Un Primer Paso

… Pues eso, esta entrada en el blog supone el primer paso, el punto de partida, el comienzo de la andadura real de esta web. Con la actual proliferación de Bitácoras, buscar la diferenciación de las demás resulta casi imposible. Tan es así que no es ese el objetivo de esta página. No pretendo aquí sino ofrecer una visión personal de distintos temas temas de actualidad, exponer curiosidades y solicitar la opinión y participación de los lectores, esto es, de ustedes, que renuncian a una parte de su tiempo para leer las ideas de otras personas. ¿Nada nuevo, por tanto? Pues… va a ser que no. Pese a ello, pese a todo, se intentará, desde la modestia de un servidor, hacer de este un lugar interesante, donde compartir experiencias y donde expresar libremente los pareceres de cada uno.
 
Para ello, creo que lo mejor es aportar siempre una visión propia que resulte particular, original, distinta a la creencia generalizada de resto del mundo mundial. Soy de la opinión de que si se siguen los pasos de los demás, llegarás al mismo sitio que ellos. ¿Ustedes quieren llegar a donde los demás? ¿Quizás más lejos? ¿O ni siquiera se atreven a dar el primer paso? El proseguir tu propio camino, el alejarte del resto, tiene, a mi ver, una consecuencia directísima: estás en terrreno nuevo; es decir, se presenta la situación idónea para errar, para meter la pata, para cagarla, equivocarse… y aprender.
 
Por supuesto, tampoco se pretende alcanzar la verdad absoluta sobre cada uno de los temas a debate. Se parte de la base de que las opiniones aquí vertidas son verdades relativas. Mediante la puesta en común de visiones distintas se pueden alcanzar puntos de encuentro que en principio parecían imposibles, lo que supone, en la práctica, una excusa perfecta para pedir una vez más su participación.
 
Cambiando un poco de tema, y retomando el desarrollo futuro de esta página, creo el objetivo perseguido queda recogido en las sabias palabras de S. Freud:
 
"Ya se sabe, cuanto más magnífica la posibilidad, menor la certeza y mayor la pasión"
 
Con ello se cierra este primer capítulo de este espacio. Agradeciéndoles el interés prestado, les invito a continuar expectantes de la novedades que acontezcan.
 
 
 
Anuncios

2 pensamientos en “Un Primer Paso

  1. Pingback: One Lovely Blog Award… ¡Muchas gracias! | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s