Manowar, Into Glory Ride

Tras cuatro largos años sin grabar ningún disco de Estudio, en febrero veía por fin la luz “Gods of War”, el último estruendoso atrevimiento del grupo de heavy metal más puro y genuino.

Lejos quedan ya aquellos días de 1979, cuando unos jóvenes apasionados por la música decidieron crear un grupo que pasaría a la posteridad como uno de los referentes en su estilo. De hecho, hace tanto de aquello que algunos –muchos probablemente- de sus actuales seguidores, entre los que yo me encuentro, no habían nacido. Aunque el tiempo haya pasado, afortunadamente sus ideales persisten, intactas hasta el momento, lo que les permite trasmitir los mismos sentimientos y la misma pasión que antaño. Nada ha cambiado en ellos, siguen siendo aquellos gladiadores nacidos para vivir en la carretera, tal como anunciaban en su antológica canción: “Manowar, Manowar living on the road” decían, con una arrogancia como pocos han demostrado.

Basta escuchar la primera pista de su nuevo disco para reconocer el característico sonido de la banda: ninguna otra puede siquiera asemejarse al estruendo, la fuerza y consistencia de sus acordes, a sus letras llenas de ese instinto esencialmente bélico, de sus ansias de lucha y victoria absoluta, “until the enemy is dead”. La lucha continúa hasta la eternidad, la conquista del mundo no puede demorarse ya más.

En esta ocasión, el protagonismo recae sobre el Dios de la mitología escandinava Odín, al que están dedicados la mitad de los temas. Este Dios supremo de guerreros, refleja perfectamente los valores que Manowar representa. Se podría optar por una vida acomodada, acostumbrada al sedentarismo propio de la época actual. Nada más lejos de la realidad cuando se trata de estos Músicos/Héroes sacados de unas historias ya extintas en un pasado muy remoto.

En una reciente entrevista, el bajista y compositor Joey DeMaio, afirmaba que el espíritu que subyace en Odín, un dios bélico, no se podía conseguir con cualquier tipo de música, que no se podía aspirar a tal fin con el jazz o el soul. Efectivamente, únicamente con el heavy se puede ascender hasta los altares de historias antiguas, aquellas que se narraban en el Imperio Romano, la Grecia Antigua o los Reinos Escandinavos; y solamente los Manowar se podían haber convertido en sus nuevos profetas en pleno siglo XXI.

La batalla despunta, rugen los motores, los soldados están preparados, las espadas se alzan al viento, los gritos ensordecedores rompen la monótona armonía, explota la tensión contenida… Manowar Camina Hacia la Gloria.

El día ha sido duro, el intercambio de golpes demoledor, la sangre borbota de los cuerpos sin vida, los cuervos revolotean entre los restos del campo de batalla, no hay piedad para los vencidos, los súbditos aclaman al vencedor…

De nuevo, Los Reyes del Metal Están con Nosotros.

 

Hail & Kill
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s