Colegas

Hoy hace tres años se emitió en Estados Unidos el último capítulo de una de esas series que dejan huella.  

Como esperábamos miles de espectadores, Rachel renunciaba al trabajo que le habían ofrecido en París para iniciar una vida en pareja con el que había sido el amor de su vida. Por supuesto, se trataba de Ross Geller, uno de los paleontólogos más patosos y entrañables del mundo televisivo (con permiso de la Señorita Lara Croft por supuesto).

Por su parte, Mónica y Chandler se trasladaban a su nueva casa, un hogar en el que podrían crecer sus recién adoptados bebés. Phoebe terminaba casándose con Mike, mientras Joey decidía marcharse a vivir a Las Vegas para relanzar su estancada carrera como actor.

Si con estos detalles aún no sabéis a qué serie me estoy refiriendo es que habéis permanecido ajenos a la que ha sido elegida mejor comedia del año por los People´s Choice Award entre 1999 y 2004. Se trata … ¡Por supuesto! ¡Claro! De Friends.

En efecto, el 6 de mayo de 2004 se ponía el punto y final a 236 capítulos repartidos en 10 temporadas televisivas, que se prolongan desde aquella risueña emisión piloto de 22 de septiembre de 1994 hasta el referido emitido en 2004. Todo comenzaba con un grupo de amigos hablando en un típico bar neoyorquino cuando llega uno más al que su mujer, ¡ que se ha hecho lesbiana! Le acaba de abandonar. La última en llegar –una preciosa Jennifer Aniston- acaba de dejar plantado en el altar a su prometido.

A lo largo de todo ese tiempo, hemos compartido con este sexteto toda clase de emociones. Desde el humor ácido de Chandler, a la escasa capacidad de captación de Joey, pasando por la tristeza al enterarnos que el señor Bing y su esposa (Chandler y Mónica, vamos) no podían tener hijos.

Desde el típico “nos estábamos dando un descanso” de Ross al manido “¡¡ Oh Dios Mío !!” de Chandler, todas son ya expresiones habituales, reconocidas y reconocibles.

Pero como se suele decir, todo lo bueno se acaba. Será cosa de la edad, de que tengo más o menos la de los personajes en el punto en que comienza la serie, pero hecho de menos su estilo de vida, un estilo en el que da igual si las cosas van bien o mal, en el que todos los amigos se reúnen a diario en el Central Perk para compartir sus inquietudes. En el que la vida es una sucesión de disparates, un toma y daca que no sabes como acabará. ¿A cuantos no nos gustaría tener ese buen rollo general, pese a las puntuales diferencias que surgen?

 En fin, ¿Sois de esos que estáis en la cama a las 10 cuando el trabajo empezaba a las 8? ¿A los que se les queman las tostadas y todo va genial? ¿No ha sido tu día, ni tu semana, ni tu mes, ni siquiera tu año? Entonces vosotros también sois de Friends.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Colegas

  1. Siii!! jejeje. ¿Qué habría sido de mi vida sin Friends? Me sé los diálogos de memoriaaa, soy una auténtica friki de la serie, hasta grababa los episodios y tenia mil videos, jajaja, qué tiempos. Oye y ya que estamos, cuál es tu personaje favorito?? o con el que más te identificas, y por qué?
    Besicos. Te debo una cerve!!!

  2. Bueno, ante todo disculpas por tardar tanto en contestar, pero es que no accedía al espacio desde la fecha de este artículo. En segundo lugar, gracias por renunciar a un poco de tu tiempo para leer el artículo y para añadir este comentario -hágase extensivo este agradecimiento a todos los que han leído/participado en alguna de las entradas del blog-.
     
    En otro orden de cosas, y en relación a tu pregunta, con los personajes que más  identifico son, sin duda, pollo y pato, las mascotas de Joey. Ya en serio, la verdad que no lo sé, quizás con Chandler. ¿Por qué? pues porque mi sentido del humor ridículo se parece al suyo. Ah!… y porque los dos somos unos pardillos/pringaillos!!.
     
    Saludos.
     
    PS: Que "look" tan chulo tiene tu web!!

  3. Jajajaja!!! pollo y pato!!! qué risa cuando acaban dentro del futbolín, xddd, bueno, también podrías considerar al mono Marcel, jajajja. Pues mi favorito es Chandler también, porque yo utilizo el humor como mecanismo de defensa, igual que hace él, y siempre estoy de guasa. Deberían hacer una serie sólo suya, eh? sería la risa total!!! Aunque Phoebe también me gusta mucho por eso de que vive en un universo paralelo y todo le parece super normal, incluso las cosas más increíbles; creo que todos deberíamos ser un poco asi, no? sobre todo ciertos políticos de esos que nombras en tu última entrada, jejeje.
    Ánimo con el excell, que el verano está al llegar y podrás tener ocio de más, xdd.
    Besicos.

  4. Pingback: Un Juego de Tronos muy “Social” | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s