A Long Time Ago, in a Galaxy Far, Far Away…

Hace Mucho Tiempo, En una Galaxia Muy Lejana…

¿Quién no sabe de qué estamos hablando cuando pronunciamos estas palabras mágicas? Tanto los frikis de toda la vida –como yo- hasta las personas normales piensan de inmediato en aquél adolescente Luke Skywalker cuyo deseo era abandonar su planeta natal, Tatooine. Y es que…

Hace Mucho tiempo (hoy, 25 de mayo, se cumplen exactamente 30 años), en una Galaxia muy Lejana (más o menos los 6.000 Km que nos separan de Estados Unidos), un joven cineasta llamado George Lucas llevaba al cine la historia a la que durante años le había ido dando forma en su cabeza.

Con presupuesto mediocre, realizaba un film que era mezcla de películas de samurais, western e historias espaciales. Las expectativas no eran muy elevadas –se estrenó en apenas 35 salas de EEUU-,y todo apuntaba que sería uno de esos estrenos que pasarían al baúl de los recuerdos en muy poco tiempo.

Pero el filme tenía algo, alcanzaba una extraña composición de elementos que enganchaba. Estaba la historia del bien contra el mal. Un malo malísimo que todos queríamos ser. Una religión misteriosa basada en un poder -la Fuerza- que mantenía en equilibrio el Universo, …

Y entonces se obró el milagro, los espectadores acudían a verla una y otra vez, repetían y repetían, y el rumor se extendía, y cada vez se enganchaba más gente… y la película sin expectativas se convirtió en un taquillazo, creando a su vez una legión de fans ávidos de cualquier nueva noticia relacionada con el mundo Star Wars.

Ello obligaba a una continuación, que vería la luz dos años después, cerrándose la trilogía en 1982. Pero no acaba ahí la hitoria: han venido VHS, DVDs, novelas, muñecos, posters, videojuegos, libros de ilustraciones, y un sinfín de merchandising.

Todo ello ha contribuido a configurar el fantástico universo que Star Wars representa hoy en día, y que lo convierte en un referente del cine de ciencia ficción.

En otro orden de cosas, y siguiendo la iniciativa de Serendipop en una entrada anterior, propongo que señaléis, añadiendo un comentario correspondiente, vuestro personaje favorito de la saga. A ver qué sale esta vez…

Que la Fuerza os Acompañe.

 
Anuncios

2 pensamientos en “A Long Time Ago, in a Galaxy Far, Far Away…

  1. Yo me quedo con Annakin/Darth Vader, es sin duda el referente en toda la saga, el personaje principal sobre el que gira Star Wars y recae sobre él todo el peso del lado oscuro de la fuerza, pasado de ser el héroe salvador de la galaxia a ser el mejor hombre del emperador.
    El paso de los distintos episodios muestra el devenir de Annakin, es quizás el tercer episodio y sexto de la saga en los que más destaca el personaje, cuando pasa al lado oscuro  y cuando muere a manos de su hijo Luke en una de las más celebres frases de la historia del cine, Luke soy tu padre.
    El personaje en si mismo encarna toda la filosofía Star Wars, eso es lo que lo que a mi modo de ver lo hace acreedor de ser el más importante.

  2. Como doy por hecho que Darth Vader va a ganar por goleada, mi voto va a ser para el otro personaje no androide que aparece en todas las películas de la serie Star Wars: Obi Wan/Ben Kenobi.
     
    Es otro de los personajes con mayor relevancia de la saga, al ser el maestro de joven Anakin Skywalker, y el que intenta encauzar por el buen camino los miedos de su joven padawan. Es también el que lo vence en "la Batalla de los Héroes" en el Episodio III, y el que despierta el interés e introduce en los senderos de la fuerza a Luke Skywalker.
     
    Si Star Wars no se explica sin Anakin, tampoco se explica sin Obi Wan. Por eso mi voto va para este "viejo loco brujo".
     
    Por cierto, que también es autor de una de las frases antológicas del universo friki: "La fuerza estará ya contigo siempre".
     
     Que la Fuerza os acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s