Martínez Abarca, eres mi ídolo

Ha sido esta una semana de resaca electoral. Tras conocer el recuento de los votos, los partidos procedían a realizar sus respectivas valoraciones. Unos aparecían alegres y sonrientes, y se erigían como los grandes triunfadores. Otros se mostraban incrédulos y no sabían donde esconder la cabeza.
 
Entre los primeros se encontraron el Partido Popular y, en su justa medida, Izquierda Unida, dos de los partidos que han sido leales a su ideología y a su electorado. Fruto de ello han alcanzado unos buenos resultados. Entre los perdedores, destaca el batacazo del Partido Socialista.
 
Pasando revista el lunes a los diversos análisis que los medios realizaban de los resultados electorales, presté especial atención al artículo de José A. Martínez Abarca. Este articulista se ha convertido ya en uno de mis favoritos -salvo alguna imperceptible discrepancia-, y su crónica no tiene desperdicio. Coincido plenamente cuando dice que "No he votado, también lo reconozco, la continuidad o no del presidente murciano Valcárcel, que es de lo que se trataba teóricamente, sino que he emitido mi opinión sobre el gobierno central, que no era lo que se me preguntaba […] Confiemos en que sea suficiente este escupitajo democrático y otros que pudieran venir para pararle los pies a ese somatén de desaprensivos, descuideros, apandadores y butroneros de la política que es el actual aparato socionacionalcomunista en contubernio con algunos asesinos".
 
A ello añadiría, en mi modesta opinión, algo más Sr. Abarca. Yo, además, me congratulo de no haber votado al PSOE ni a Zapatero. Con ello he hecho un favor a la democracia, a la unidad de la nación española y al sentido común, y de paso he castigado al Imperio del Monopolio, a esos aprendices de totalitaristas que se hacen llamar grupo PRISA.
 
Cada vez que la cadena SER y el diario "el país" realizaban una manipulación, esta era respondida con un voto más en contra del PSOE. Lo único que han conseguido con sus reiteradas mentiras, es despertar a una fuerza oculta, con la que no contaban: la honestidad. Así, aquellas personas indecisas, e incluso algunas que ni siquiera tenían pensado votar, acudieron a las urnas. Pero no para votar al PSOE como Polanco hubiese deseado, sino para darles un duro mazazo.
 
No se puede tirar la piedra y encima intentar aparentar que no se ha hecho. El PSOE y su intrumento mediático, el grupo PRISA. ¡Perdón! ¡¡que me he equivocado!! El grupo PRISA y su instrumento mediático, el PSOE, han intentado manipular a la opinión pública, viciando la información con supuestos casos de irregularidades urbanísticas, eje en el que los socialistas han basado toda su campaña electoral (¿Para qué necesitamos programa electoral si tenemos rumores, aunque sean falsos? debieron pensar). Afortunadamente, los ciudadanos conocen quién ha sido más corrupto que nadie y quién se ha beneficiado de más pelotazos que nadie.
 
Y al electorado no le gustan los corruptos, ni las mentiras, ni que se desmiembre España, ni que se benere a los asesinos, ni que se traicione la ideología. Y claro, esto es lo que han hecho los que el domingo por la noche tenían las caras largas. Aquí no sirve el "cuando todo vale, todo sucede" (gracias una vez más, Abarca).
 
El problema es que parece que hay personas que sí se han tragado las "bolas" que soltaba el grupo PRISOE: ellos mismos. Sólo así se entiende que la candidata socialista a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, tras dos largos días de reflexión, "rajara" que el PP ha ganado porque «Los murcianos han aprendido a convivir con la corrupción y creen que les beneficia en su economía personal». No, Sra. Alarcón, a los murcianos lo que no les gusta es que les mientan. Con estas declaraciones, lo que Ud. está haciendo es insultar a aquellos que han elegido libre y democráticamente. ¿Se da Ud. cuenta de la falta de respeto que está mostrando hacia los más de 400.000 votantes murcianos (entre los que están 377 mil del PP y 40 mil de IU) que no votaron al PSOE?¿Y del daño que está haciendo a la imagen de la Región de Murcia?¿Es que no tenemos ya suficiente con el daño que nos han hecho las falacias difundidas por la cadena SER y "el país"? Con ello no hace sino confirmar de qué calaña está Ud. hecha. Ha demostrado que con personajes como usted el PSOE ha virado hacia la izquierda más rancia y radical, alcanzando estremos ni siquiera imaginables por Izquierda Unida. Así les ha ido en estas elecciones, su incoherente postura ha permitido que muchos de sus electores optaran por votar a IU. Mientras no recuperen la posición de centro-izquierda que en principio les debiera corresponder, muy difícil lo va  a tener el SOE para salir del túnel.
 
En cuanto a los que han ganado, decirles que "tras el final de la Tercera Edad, que concluye con la nueva derrota de las fuerzas del mal lideradas por Sauron; se inicia la Cuarta Edad", que debe ser la del consenso, la seriedad y la consolidación del modelo socioeconómico por el que los murcianos hemos apostado, y con el que hemos conseguido un progreso impensable hace tan sólo 10 años. Lo dicho, no es momento de flaquear, sino de seguir trabajando duro, pues sobre ustedes recae la enorme responsabilidad de llevar esta tarea a buen puerto. Parafraseando de nuevo a Abarca, "hoy la gente habrá votado contra el gobierno central y, si sobra algo, a favor de la política del ladrillo. Los votantes vuelven a manifestar inequívocamente que no quieren una Región como parque temático del período neolítico, con su tipismo de cabreros, huertas de "atrezzo" y estilo de vida alternativo. A Murcia le gusta exactamente lo que a la opinión pública abrumadoramente mayoritaria en el resto del mundo". Es decir, una Murcia con una alta calidad de vida basada en una actividad terciaria capaz de generar un alto valor añadido, y que demande mano de obra altamente cualificada.
 
En otro orden de cosas, suelo decir, para que la gente me entienda, que no me gusta la política. No es del todo cierto, la política no está mal, e incluso está muy relacionada con la economía, materia que me apasiona. Lo que no me convencen son la gran mayoría de los políticos actuales. De hecho, como dice anakin Skywalker en el Episodio II de Star Wars, "Me gustan dos o tres, pero uno de ellos con reservas".
 
Y, tal como apunta Martínez Abarca, "no estará muy lejos de lo razonable pedir que en España seamos gobernados por unos señores cualesquiera que se limiten a intentar hacernos de ricos a obscenamente ricos, no felices, ni supuestamente justos. No les corresponde nuestro derecho inalienable a sentirnos desgraciados si es nuestro gusto, ni a ser malas personas si con eso conciliamos mejor el sueño".
 
Por mi parte, creo he denunciado con la vehemencia necesaria en este blog las manipulaciones del Imperio del Monopolio. Poca gente lo ha leído, pero sigo creyendo que era necesario dejar constancia escrita.  Quién desde su honradez me haya hecho caso no habrá votado a Saura (e incluso puede que haya disfrutado de un caluroso domingo en las fantásticas playas murcianas). Quién sí lo haya hecho no podrá quejarse por tener más crispación política y manipulación informativa. Alenté adecir NO al grupo PRISA y, por ende, a sus lacayos políticos, el PSOE. Que digan la verdad, que no tergiversen la información, que vuelvan al consenso, que no acusen falsamente a los agentes sociales (sobre todo a los representantes empresariales) y probablemente les vaya mejor, porque la gente los tomará en serio.
 
A partir de ahora toca cambiar el chip, pasar de la política hasta que el PRISOE vuelva a manipular (salvo una entrada que queda pendiente dedicada al partido NEE y a su lider Tania Derveaux), y ponerme a otras cosas, mucho más interesantes, pues la actualidad manda.  
 
Y repito, José A. Martínez Abarca, eres mi ídolo (y gracias por la inspiración para redactar estas palabras).
Anuncios

Un pensamiento en “Martínez Abarca, eres mi ídolo

  1. Hey, ¿cómo escribes así de bien?? te inspiraste pasando el dia en la playa el 27M, como se nota, eh?? jejejeje… Me gusta eso de "no estará muy lejos de lo razonable pedir que en España seamos gobernados por unos señores cualesquiera que se limiten a intentar hacernos de ricos a obscenamente ricos, no felices, ni supuestamente justos. No les corresponde nuestro derecho inalienable a sentirnos desgraciados si es nuestro gusto, ni a ser malas personas si con eso conciliamos mejor el sueño".
     
    ¿Cuál va a ser ahora la temática, ya que dices que la actualidad manda? ¿Por qué no nos cuentas la historia de Saeba? Ah, y ya que tienes empate en la lucha por la fama de Star Wars voy a darle mi voto a…….. (redoble de tambores): Yoda!! A desempatar, jejeje.
    Bueno, que quede claro que yo saber que Yoda ganar, xddd.
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s