Gracias Torres

Cuando el mejor jugador de la plantilla del Atlético de Madrid está a punto de fichar por el Liverpool inglés, creo que es momento de echar la vista atrás para analizar su trayectoria y de analizar los factores que van a determinar su marcha.

Desde muy pequeñito Fernando Torres comenzó a despuntar como futbolista, llegando su confirmación con 14 añitos, en la Nike Footbal Cup, en la que lideró al equipo cadete con el que ganó el campeonato. Ya por entonces vestía los colores del club de sus amores, los del Atlético de Madrid, con los que ha desarrollado toda su carrera hasta el momento.

Su debut como futbolista profesional se produjo contra el Leganés, con tan solo 17 años. Su primer gol llegaba una semana después, en su segundo partido, contra el Albacete. Aquél testarazo era casi obra de un ángel, pero materializado por un chaval pecoso que se ganaría su ya característico apodo de “El Niño”.

Desde entonces, ha sido testigo de una trayectoria meteórica: campeón de la Eurocopa Sub-16 y Sub-19 con la selección española, capitán del equipo con tan solo 19 años, debut con la selección española a la misma edad, máximo goleador de su equipo en las últimas 5 temporadas, y, pese a su juventud (23 años), ya es el noveno jugador con más goles de la historia del Atlético de Madrid.

Todo ello hizo que los grandes clubes del fútbol europeo se fijaran en él. Manchester, Milán, Inter, Barcelona, Chelsea,… Pero siempre renunció a todos por cumplir su sueño de niño: hacer historia con el Atlético.

Hablar de Torres es hacerlo de sentimiento rojiblanco, un chaval formado en la cantera, que con su esfuerzo y buenas cualidades se abrió paso en el primer equipo, del que se ha convertido en su santo y seña.

Los que andaban a la búsqueda de un nuevo ídolo ya lo habían encontrado. Todos los seguidores “indios” se identificaban con “El Niño” y lo tomaban como referente deportivo. Había alcanzado ya el escalón de los más grandes e históricos del club madrileño. Entre los nombres de Adelardo, Luis Aragonés, Gárate, Calleja, Futre o Caminero figura ya el de Fernando Torres.

Prueba de su orgullo rojiblanco son sus declaraciones, en las que siempre ha afirmado que quería terminar su carrera en este club, y que por nada del mundo se marcharía al Real Madrid, el máximo rival deportivo del Atlético.

Pero sus deseos no se van a cumplir. Los malhechores que actualmente son dueños del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, se han empeñado en que no sea así. Han visto que podían sacar una buena tajada con su venta, en forma de comisiones. Y por ello han negociado, a espaldas del jugador, su venta. Y cuando han encontrado comprador, van y se lo comunican: “Oye, que este paga tanto por ti…”.

Eso es como abrirle la puerta para que se largue. Muy noble debería ser Torres para quedarse, cuando le traicionan de este modo.

Es por ello que quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a este jugador, por todo lo que ha hecho por el Atleti.

 

Salvemos el Calderón, Salvemos el Atleti

En cambio, la panda de energúmenos que es la actual directiva se está forrando a costa de jugar con los sentimientos de muchos colchoneros. Primero adquirieron un club de fútbol de tanto prestigio sin pagar en sus tiempos una sola peseta, gracias a sus chanchullos.

Ahora se les ocurre vender el máximo exponente del patrimonio del club: su estadio, el Vicente Calderón. Y ello sin la más mínima trasparencia en las cuentas de la transacción. A saber el dinero que se han llevado con la operación. Para colmo, justifican que es necesario venderlo para sanear las cuentas (las que ellos han llevado a los número rojos) y para poder fichar y retener a grandes jugadores que permitan ganar títulos.

Pues bien, no es eso lo que se observa: han malvendido el Calderón y han malvendido a su mejor jugador, Fernando Torres. ¿Cómo lo explican? Pues sencillamente no lo explican, porque no son capaces. A mí se me ocurre una forma bastante convincente: se están llenando los bolsillos con las comisiones, y cuanto más flujo de entrada y salida de dinero haya más pueden meter sus manazas y más se pueden enriquecer.

Porque ¿sabéis lo que van a hacer con el dinero de la venta de Torres? ¿Sanear la situación del club? Que más quisiéramos. Van a fichar a jugadores por más dinero del que valen, malgastar los fondos del club para poder amasar más y más dinero. Si por ellos fuera, venderían Nuestro Escudo e incluso Nuestra Historia, si pudieran.

Hace algún tiempo, se constituyó una organización para expresar el malestar de la afición por la venta del estadio llamada Salvemos el Calderón, que intenta reunir capital para comprar el Atlético. Sin embargo, los caraduras de Gil y Cerezo dicen que no les ha llegado ninguna oferta que alcance el valor del club. Puede que no, porque el sentimiento rojiblanco es impagable, pero aún así seguro que pagan más de lo que a vosotros os costó (recordemos, cero euros). Si tuvierais un poco de vergüenza os habríais marchado ya, aún cuando nadie estuviese dispuesto a comprar. Sois la enfermedad terminal del Atlético. Fuera Miguel Ángel Gil y Cerezo.

No sé si la plataforma Salvemos el Calderón será la panacea, pero de momento puede que sea una de las alternativas, porque nos estamos jugando el futuro de esta gran entidad, y desde luego hacerlo peor que los actuales es difícil. Sólo por ellos ¡Salvemos el Calderón, Salvemos al Atleti!

Un Último Guiño

Cuando escribo estas líneas aún no se ha comunicado oficialmente la venta de Torres. En caso de que así se produzca,  soy capaz de aventurar que ya sin él la camiseta más vendida durante la temporada 2007/08 será la del número 9 con el nombre de Torres a la espalda.

Finalmente, al que es ya uno de mis ídolos deportivos, le deseo que le vaya muy bien por Liverpool. Quizás desde allí puedas decir la verdad, que te han echado Gil y Cerezo. Espero también que puedas demostrar allí todas tus cualidades, como ya has hecho en Madrid, y que también a aquella afición le hagas levantarse de sus asientos y les permitas soñar como nos hiciste a nosotros. Y, por supuesto, esperamos volver a verte con la zamarra rojiblanca cuando se vayan estos desvergonzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s