Ser “Natural” es fácil con buena música

Los pasados días 3 y 4 de agosto, aprovechando el comienzo de mi periodo vacacional, tuve la ocasión de asistir al festival de Música “Natural Music Fest”, celebrado en Guardias Viejas (Almería).

 

Trataré en las siguientes líneas expresar las sensaciones que me dejaron los distintos conciertos en los que el aire “britpopero” fue la tónica dominante.

 

La aventura comenzó el viernes 3, con las prisas de los últimos preparativos antes de que David pasara a recogerme para poner rumbo a casa de Ramón.

 

En las algo más de dos horas y media de viaje no dejamos de escuchar una gran variedad de música, restringida prácticamente a dos grandes estilos, el brit-pop y el rock. Este tiempo sirvió para que los Second volvieran a recibir nuestros elogios.

 

Pero aún con lo placentero y ameno que resultó el trayecto, lo que de verdad deseábamos era llegar al destino para poder para escuchar a los grandes grupos que conformaban el cartel.

 

Llegamos pasado el mediodía, más a menos a la hora de las siesta, con la modorra que eso ocasiona. El enclave del concierto era cuanto menos impactante, levantado sobre un inmenso solar de tierra y piedras, en cuyos alrededores se distinguían unas cuantas casas, pero sobre todo una inmensidad de invernaderos en el horizonte, que parecían una auténtica marea blanca.

 

El siguiente paso era arribar a la zona de acampada. Por cierto que esta quedaba bastante retirada, y constituía probablemente uno de los mayores fallos de una organización que, en general, alcanzaba buena nota. Eso, claro, si descontamos el mal estado de las zonas colectivas como los aseos, si bien es comprensible por lo gran concentración de gente que se da en estos eventos.

 

Una vez montadas las tiendas y organizado todo como buenamente se pudo, era turno de comer lo que se tenía más a mano (es decir, lo bocatas preparados antes de la salida), y de matar el tiempo hasta que comenzasen las actuaciones.

 

Desafortunadamente, en ese rato no hubo acuerdo para jugar al juego del Okalimotxo, y dado que la bebida estaba algo caliente, lo cierto es que la espera se hizo interminable. Ello hizo que pillase con más gana aún el primer concierto, que además corría a cargo de uno de los grupos que más me apetecía escuchar, los Mago de Öz. Lejos de centrarse en sus flojos últimos discos, se dedicaron a tocar aquellos temas que los hicieron realmente grandes, con una predominancia de su excelente Finisterra.

 

Los siguientes grupos también sonaron muy bien, y hacían que el cansancio acumulado con las horas se sobrellevase mejor. Total, que tras cruzarnos varias veces con los componentes de Second (qué fiesteros son estos chicos!!). total, que serían las tres y pico cuando llegué a la tienda de campaña. Y por supuesto que me hubiese encantado dormir, si unos capullines que se montaron su propia fiesta a unos 100 metros de la zona de acampada me lo hubiesen permitido.

 

El segundo día nos despertamos a las 8 de la mañana, impulsados por el revoloteo de los alrededores y por el calor que a esas horas hacía dentro de la tienda de campaña. Durante el desayuno, volvimos a encontrarnos con dos de los miembros de Second, que al parecer habían aguantado toda la noche por ahí (a saber lo que llevaban encima a esas horas).

 

El resto del día se resume con un bañito en la playa, ir a comprar algo para comer, otro segundo bañito y más conciertos. En ello, destacó la gran actuación de Keane, que cumplió con creces las expectativas creadas, y demostró por qué eran cabezas de cartel y por qué son uno de los mejores grupos de brit-pop actualmente.

 

Después, algo de bailoteo hasta que el cuerpo aguantó en la carpa, donde no dejaba de sonar música electrónica mezclada con grupos ingleses. El ambiente era bueno pero las fuerzas escasas para continuar, y era ya hora de irse a descansar para pensar en la vuelta a Murcia el día siguiente.

 

Esta se produjo cerca del mediodía, y como era lógico, todos estábamos destrozados aunque satisfechos, dada la calidad de la música escuchada. Eso sí, si hay una próxima vez, tengo claro que me alojaré en un hotel!!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ser “Natural” es fácil con buena música

  1.  Muy buena la crónica , un poco tarde, yo sigo topandome con los second, y con respecto al festival, le ponemos buena nota no?, se la merece, además que a medida que pasa el tiempo me parece mejor festival aún, lo importante siempre es el recuerdo que queda y lo bien que te lo hayas pasado,  y creo que en eso vamos sobrados…

  2. Pingback: B-Side Music Festival: 10 ediciones dando caña | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s