ADM; 81 – Polaris World CB Murcia; 77

Suele decirse que en el deporte todo es posible, que no es descabellado vivir de sueños, y que lo imposible se puede tornar en realidad. Y esto es lo que ha ocurrido hoy en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, donde se enfrentaban dos equipos de baloncesto con aspiraciones muy distintas.

 

Por una parte, el conjunto local, la Agrupación Deportiva Molinense (ADM) Torrealta, que milita en la LEB Bronce (la cuarta mayor categoría de este deporte, a la que el conjunto molinero ascendió en junio de este año) que en este partido se presentaba ante su afición, a la que deberá atraer para alcanzar grandes logros en la nueva temporada.

 

Por otra, el Polaris World C.B. Murcia, que milita en la máxima categoría nacional de este deporte –la ACB-, en la que se consolidó en la liga anterior. Bajo la confianza y el esfuerzo económico que proporciona su principal patrocinador, el conjunto murciano deberá sobrepornerse a la marcha de algunas de sus grandes estellas (Fizer, Dragic,…), si quiere competir con éxito contra los principales equipos nacionales.

 

Bajo estas premisas, el remodelado Pabellón Serrerías –que luce ahora un aspecto impresionante- iba a acoger un partido que, pese a ser amistoso, iba a resultar intenso, al tiempo que serviría para medir las sensaciones de ambos conjuntos ante la nueva temporada.

 

Si se imponía el cuadro murciano no dejaría de ser el resultado lógico, pero si el equipo local se alzaba con la victoria, sería una sorpresa absoluta. Y es esto último lo que precisamente ha ocurrido.

 

¿Cómo quedó el encuentro? ADM Torrealta; 81 – Polaris World CB Murcia; 77, que supone un resultado histórico para el baloncesto de Molina de Segura. De hecho, la fecha de hoy puede ser digna de reseñarse en los anales del deporte molinero, por la gran hazaña conseguida.

 

Puede argumentarse que es un partido de pretemporada, que el Polaris no venía con toda su artillería, que no se tomaba el partido en serio, que la motivación del ADM era mayor al presentarse ante su gente… puede argumentarse lo que se quiera, pero lo cierto es que, impulsado sin duda por su animosa afición –ni los griegos apoyan con tanto ahínco a su equipo-, el ADM ha conseguido vencer a una escuadra que milita tres categorías por encima de la suya.

 

Y, además, se ha alzado con la victoria dando una lección magistral de baloncesto. Todos los jugadores han mostrado una línea muy regular durante los 40 minutos, destacando sobre todo la cabeza fría de Dani Fernández en los momentos claves, la habilidad y agilidad de Hollis con el balón –aunque sea algo chupón-  y los misiles que ha enchufado Navas desde la línea de tres. De hecho, solamente en dos ocasiones estuvo Polaris por encima en el marcador, y en ningún caso por más de dos puntos.

 

Puede que algunos piensen que se trata de una casualidad, que ha sido suerte… Puede que sí, aunque desde luego hay indicios que apuntarían lo contrario. Desde la llegada de Javier Aguilar al banquillo, el ADM es un equipo que ha ido aspirando sucesivamente a metas mayores. La conjunción de un gran entrenador, de una plantilla compensada con buenos jugadores, y de una grada que nunca deja de animar, ha permitido al ADM consolidarse en los primeros puestos de aquellas categorías en las que ha jugado.

 

Ya sé que es tan solo un partido, que no se pueden echar las campanas al vuelo, y que queda por delante una temporada muy larga, pero las sensaciones que me quedan son las siguientes:

 

·          El ADM parece que continuará siendo un conjunto muy sólido, con una plantilla muy compensada de jugadores muy polivalentes. A ello se une un estilo de juego vistoso, pero basado en la concentración continua y en la adecuada lectura de los tiempos del partido. En definitiva, un equipo de los que le gustan a su entrenador, Javier Aguilar, y en el que desde luego se nota su impronta.

 

En este sentido, los buenos refuerzos realizados en agosto (Hollis, Dotson,…) han venido a completar el buen hacer de los que ya estaban: Dani Fernández sigue siendo el cerebro del equipo, Xavi Alarcón conserva la calidad que ya le ha convertido en un histórico del club molinense, Clemmos vuelve a demostrar su poderío físico, y así podría continuar alabando infinitamente las cualidades de cada uno de ellos.

 

 

·          En cambio, el Polaris levanta notables incertidumbres. Parece como si aún no se hubiera sobrepuesto a la marcha de dos de sus principales estrellas durante la pasada temporada. Deben ser conscientes de que ya no cuentan con un jugador como Fizer, que resolvía los partidos él solo, ni con Dragic, un base que siempre se podía inventar alguna genialidad. A tenor de lo visto hoy, solamente Risacher y Gavel parecen tener la estima y la ambición para darlo todo sobre la pista –por muy amistoso que sea el partido-. Los demás parece que están un puntito por debajo de sus posibilidades, y de las exigencias que marca la ACB, y deberán seguir esforzándose para alcanzar el nivel competitivo que de ellos se espera. Sería deseable que los que han faltado al partido de hoy (Opacak, Kammerichs, Robles,…) consigan darle otro aire a este conjunto. A Husseín le espera una ardua labor.

 

En cualquier caso, quiero finalizar deseando lo mejor para los dos contendientes que hoy se han enfrentado. Ojalá el conjunto de Aguilar consiga alcanzar los objetivos fijados, pues la trayectoria seguida en los últimos 3 años permite soñar con grandes logros. Y ojalá el Polaris se convierta en el equipo revelación de la ACB y aspire a luchar en la zona alta de la tabla, dejando atrás las dificultades de la temporada anterior.   

 
Enlaces Recomendados:
 

P.D.: Pero, si los molineros seguidores del ADM queremos que nuestro club consiga algo importante, no debemos dudar en acudir a apoyarlo en su nueva andadura en la LEB Bronce. Ahora ya no hay excusa: los partidos son los viernes.

Anuncios

Un pensamiento en “ADM; 81 – Polaris World CB Murcia; 77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s