Vaya forma de preparar una media maratón

Esta semana se supone que debía empezar a preparar en serio la media maratón de Molina de Segura, que se celebra el domingo 21 de octubre. Para ello me había fijado el propósito de abandonar cualquier otra actividad deportiva, e ir aumentando la intensidad de los entrenamientos que ya había empezado a realizar semanas atrás en plan light.

 

De hecho, le había pedido a un amigo que me preparase una tabla con la programación de las veces que tenía que salir a correr, duración, tipo de carrera, etc. Como era  de esperar , accedió gustosamente, y el viernes pasado tenía en mis manos el documento que me iba a ayudar a mejorar el tiempo registrado en mi última media maratón.

 

En ese momento, quedaban cinco semanas para la cita. Y la planificación era muy completa. Tanto que se suponía que, desde el lunes pasado, yo debía entrenar cuatro veces por semana. Y digo bien, “se suponía”, porque estamos a jueves y aún no he salido a correr ni un solo día.

 

Lo cierto es que unas (muchas) veces por el trabajo, otras por compromisos adquiridos, y otras por cualquier minúscula estupidez, llevo un retraso que muy posiblemente no podré recuperar en los próximos días. Si tenemos en cuenta que, como mucho, se pueden salir dos días consecutivos a correr sin descansar –pues hay que dejar al cuerpo que recupere un poco-, esta semana ya sólo podré salir dos veces, la mitad de las que debería.

 

Y lo peor es que viendo las tormentas que me esperan en el trabajo, que si sale algún curso presencial (de esos que son viernes por la tarde y sábado por la mañana y te quitan el fin de semana) que me guste me matricularé, y otras circunstancias y acontecimientos varios, comienzo a pensar que lo de esta semana va a ser la tónica dominante en los próximos tiempos. Total, que lo de preparar medio en condiciones la media maratón va a ser cosa harto complicada.

 

En fin, que me reafirmo en lo que decía…

 

¡¡ Esta no es forma de preparar una media maratón !! 

Responder

