Se ha hecho justicia

Cuando parecía que en el mundo del ciclismo todo estaba perdido, que los tramposos habían conseguido imponer su ley, adulterando los resultados e impidiendo que aquellos que juegan limpio gocen del reconocimiento que merecen. Cuando parecía que el ciclismo era un deporte a la deriva, próximo a su desaparición… va y nos ofrece un poco de justicia, una solitaria luz dentro de tanta oscuridad: el director del Tour de Francia y la Unión Ciclista Internacional reconocen -14 meses despés- lo que todo el mundo consideraba justo, que Óscar Pereiro es el ganador del tour de Francia 2006.

La carrera había terminado con el norteamericano Floyd Landis como líder de la clasificación general -y por tanto como ganador del Tour-, mientras que el español Oscar Pereiro había acabado en segunda posición, a 57 segundos de Landis. Todo parecía normal, hasta que unos días después se confirmaba que el estadounidense había dado positivo en un control antidopaje realizado en los últimos días de la competición. Cuando el contraanálisis reafirmó el resultado, la organización le retiraba el título a Landis… pero no se lo daba a Pereiro, hasta que no se resolviese el asnto en los tribunales deportivos.

Total, que el Tour de Francia 2006 ha necesitado más de un año para conocer a su vencedor. Tan paradójico resulta el asunto que la edición de 2007 tenía ganador oficial antes que la de 2006.

Pero parece que por fin se ha impuesto un poco el sentido común, y tras la descalificación por dopaje del que quedó primero, el título por fin pasa, oficialmente, al segundo clasificado.

De este modo, el gallego Oscar Pereiro, que siempre ha respetado humildemente la decisión de la organización del Tour, se convierte en el sexto corredor español que sube a lo más alto del podio de la carrera ciclista más importante del mundo. Su nombre ya figura, por tanto, entre los más grandes de este deporte.

Enhorabuena Pereiro, eres un justo campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s