Los Second me persiguen

Hay pasiones que se tornan en obsesiones. Y es que, lo que me está pasando en las últimas fechas con algunos de los miembros del grupo musical Second se asemeja mucho a un síntoma obsesivo, que daría para escribir un Best-Seller.

Vale que el tipo de música que hacen, muy alejada de los típicos ídolos adolescentes que se escuchan en los 40 principales, me gusta bastante. Vale que el hecho de que sean murcianicos les añade un plus. Vale que, como la gran mayoría de roqueros, se tomen lo que no deberían. Vale que tienen ese feeling que pocos grupos consiguen. Vale que sea un grupo carismático aunque sus miembros por separado no destaquen tanto.

De hecho, vale que en el Natural Music Festival de Almería me los cruzase cada dos por tres fuera del escenario, y que fuese habitual verlos escuchando a los demás artistas que allí tocaban, pues el cartel era lo suficiente bueno como para que incluso los que tocaban se decantaran por mezclarse entre el público durante el resto de actuaciones.

Es más, vale que cuando salgo los sábados por la noche con el grupito de amigos de siempre me encuentre a casi siempre a Jorge Guirao, guitarra de los Second, en el pub La Yesería, circunstancia que quiero interpretar y basar en la similitud de nuestras preferencias musicales -¿y mujeriegas también?-. E incluso me vale que también me encuentre a Javi Vox, el otro guitarrista y a la vez teclista del grupo, de vez en cuando metido en la sala de DJ de ese mismo local.

Pero es que hace unas pocas semanas se sobrepasó la “delgada línea roja”, a primera hora de la noche (las 12 y algo) fue el habitual encuentro con Jorge en Yesería. Pero es que poco después se repetía la operación en al Ma-t. Bueno, pues cuando los pubs del centro de Murcia ya cerraban, decidimos irnos a una de las zonas de marcha “tardía” por excelencia de la capital, la Avenida Mariano Rojas. Y, en particular, a un nuevo local que habían abierto pocas semanas antes, la Sala Stereo, donde ponen música muy britpopera e Indie (Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Planetas,…) y, ¿adivináis a quién nos encontramos allí? Pues, en promoción especial, hicieron acto de presencia tres miembros de Second por el precio de uno. Allí se congregaron nada menos que el ya mencionado Jorge –lo veo hasta en la sopa-, su hermano y batería del grupo, Fran, y el bajista Nando Robles. ¡Toma ya!

Luego es lógico que cuando nos vemos por ahí estos chicos se queden mirandome con esa cara de “yo a ti t conozco”. Pues bien, yo a vosotros también os conozco, y me gusta vuestra música, ¡¡pero dejad ya de perseguirme leches!!… o me parece que voy a empezar a creer que padezco el Síndrome de Second (Nota: Síndrome de Second: estado psicológico resultante de coincidir reiteradamente, sobre todo cuando se sale de fiesta, con al menos uno de los miembros del grupo musical Second, especialmente en locales de la capital murciana como Yesería o Sala Stereo).

Bueno, creo que en definitiva no es más que coincidencia que concurramos en los mismos pubs, cosa que encuentra su explicación en que queremos escuchar el mismo tipo de música, las mismas canciones, esas que sabemos que suenan en La Yesería, en Al Ma-t o en Sala Stereo, esas tan alejadas de los típicos éxitos precocinados para el consumo de masas sin cerebro. Pero ello no quita que estos encuentros se hayan convertido ya en el tema de cachondeo estrella entre el grupo de amigos, aún a costa de repetirnos hasta la saciedad, de que hablemos en tono jocoso de “manía persecutoria” para referirnos a la coincidencia con estos chiquillos en las mismas dimensiones espacio y tiempo.

Pues nada, solamente deciros a Jose Ángel, Javi, Fran, Jorge y Nando -aunque sé que nunca vais a leer estas líneas-, que ya nos vemos en alguno de vuestros próximos conciertos, o si no por los baretos de Murcia.

Mientras tanto, para quien pierda el tiempo leyendo chorradas como la que acabo de escribir, dejo el último vídeo musical de los Second, "Tu inocencia intacta".

 

   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s