Nochevieja con los amigos (y con los Second)

¿Te imaginas una mejor forma de tener la primera fiesta del año que escuchando al grupos con el que tienes mejor sintonía versionando éxitos de algunos de tus grupos favoritos?

Pues así fue como comenzó para mí el año 2008. Después de haber estado tanteando en las fechas previas las distintas alternativas para pasar la nochevieja, el grupo de amigos nos decidimos por la fiesta que organizaba el pub 12&medio, sito en la avenida Mariano Rojas –en las afueras de Murcia-. La idea no era ni mucho menos novedosa, pero sí muy atractiva: pillar a uno de los mejores grupos murcianos del momento, Second, y darles cancha para que hicieran un concierto de versiones.

Y lo cierto es que lo bordaron. Pese a lo temprano que empezó la cosa (antes de las 2:00), todo salió genial. Después de tocar solamente tres canciones propias, empezaron a sucederse versiones de algunos de los mejores grupos, actuales y pasados, de la escena britpopera e indie. Así fueron sonando, en la voz del Frutos –cantante de Second- temas conocidos de Blur, Franz Ferdinand, The Killers, Iggy Pop,…

A ello se unieron unas buenas colaboraciones (Jesús, de Noise Box entre otros) y los continuos cambios de vestuario de los protagonistas (con sobresaliente merecido para José Ángel Frutos), que fueron un puntazo, y ello por no mencionar la “coreografía” que nos brindaron al final.

Así pues, el contexto resultaba inmejorable, pero es que aún había más. Añadamos ahora un factor más importante aún: el reencuentro con buenos amigos con los que últimamente no tenía todo el contacto que me gustaría. Era un momento para romper las barreras que el tiempo (nuestro escaso tiempo libre léase) y la distancia (cada vez quedamos menos en Murcia) levantan, y de pasar un buen rato con viejas y recomendables amistades.

Como iba contando, al final nos reunimos un nutrido grupo de amiguetes, superando sin duda mis mejores expectativas. Los de siempre (Ramón, David,…) nos alegramos un montón de contar para la ocasión con José y Salva, así como con la chica de este último, Yolanda. También fue una grata sorpresa que Julio y su hermano hubiesen confirmado su asistencia unos días antes.

Se completa la historia con la multitud de llamadas y mensajes, enviados y recibidos, al resto de gente de la vieja guardia que por diversas razones no pudieron estar con nosotros.

Por supuesto que nos faltaban algunas buenas amistades, pero es que, por ejemplo, y para ser sincero, la propuesta de ir al pub Botellón en nochevieja no nos convencía en absoluto.

Entre los debes, también se debería citar la imposibilidad de pasarnos después del concierto por las tascas, una pena.

En cualquier caso, se dieron una conjunción de elementos que nos llevaron a disfrutar una excepcional nochevieja. Ni siquiera el primer garrafón del año –no vuelvo a pedir un cubata en 12&medio-, ni el cansancio que se hacía notar a eso de las 4 de la mañana -que nos llevó a la mayoría a recogernos relativamente temprano- impidieron que fuese una entrada de año casi, casi ideal.

El concierto estuvo bien, pero sobre todo era cuestión de estar un rato con los amigos de toda la vida, cosa que al menos en parte, se consiguió. Eso es lo que hará inolvidable el recibimiento del año 2008.

¡¡ Gracias chicos !! y ¡¡ Feliz Año a Todos!! 

Próximamente: Reportaje gráfico de la Nochevieja 2007

Anuncios

2 pensamientos en “Nochevieja con los amigos (y con los Second)

  1. Pero bueno si te largaste nada más acabar el concierto a las 4…¡¡vaya tela todos los que os largasteis, en fin no entiendo como siendo nochevieja se puede ser tan muermo…por suerte DarDavis y yo disfrutamos por vosotros el resto de noche¡¡¡

  2. Pero bueno si te largaste nada más acabar el concierto a las 4…¡¡vaya tela todos los que os largasteis, en fin no entiendo como siendo nochevieja se puede ser tan muermo…por suerte DarDavis y yo disfrutamos por vosotros el resto de noche¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s