Senatit

Aún con los recuerdos frescos de 2007, me viene a la mente el concierto debut de los que, para mí, fueron uno de los grupos revelación del panorama musical.

 

Se trata de Senatit, un joven grupo de heavy-rock integrado por Teo, Paco, Dani, Alfonso y Sergio, así como por su magnífico manager y representante, Rubén. Al margen de haber compartido con ellos algunos excepcionales momentos allá por agosto, es obligado referirse a una fría y lluviosa noche de septiembre.

 

Me refiero a la del 21 de septiembre de 2007, cuando estos talentosos músicos se disponían a realizar su primera actuación en directo. Todo estaba (más o menos) preparado en La Arboleja para que el concierto empezara a eso de las 11. Pero las inclemencias meteorológicas (ya es mala suerte que esa noche lloviera en Murcia) jugaron una mala pasada, y lo que prometía ser una gran espectáculo requirió al final un gran esfuerzo por parte del grupo para que la cosa se escuchara de modo aceptable.

 

Y es que cuando hay talento lo demás no importa, que los instrumentos y las cajas de ritmo sonaran mal por la lluvia que les había caído encima no pudo empañar los excelentes temas que estos chicos se marcaron ante un nutrido grupo de seguidores y amigos. La profundidad de las letras, entonadas a la perfección por Teo, unida a unos acordes que prometen si se tocan “en seco” conformaron una noche para el recuerdo. No olvidéis que…

 

… Los Senatit comen cadenas y cagan metal.

 

 

Senatit – "La Historia"

(Concierto en La Arboleja)

 

 
 
Senatit – "Esperar"
(Local de Ensayo)
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s