Las cosas de ZP

Ya estamos inmersos en plena campaña electoral. No obstante, en los días previos los principales partidos políticos ya habían realizado unas primeras aproximaciones a sus votantes. Entre los distintos actos de precampaña, no faltaron las mentiras y actitudes deshonestas de algunos personajes. En particular, me llamaron la atención las manifestaciones de algunos miembros del Partido Socialista, que mostraron una hipocresía de la que solamente gente como ZP y Pepinho Blanco son capaces de exhibir.

 

Véase un primer ejemplo. Cuando la Iglesia Católica salió a la palestra con un manifiesto en el que pedía a los ciudadanos que no votasen a partidos que negociasen con los terroristas, los progres no se cortaron un pelo para denunciar que una institución religiosa se metiese en asuntos de política (nótese que desde el clero NUNCA se dijo a qué partido se debe votar). En lo personal, me parece una completa falta de respeto a los más de treinta millones de católicos que vivimos en España.

 

Una postura más cautelosa mostraron cuando, unos pocos días después, unos cuantos artistas –esos enrolados en la SGAE, a los que el PSOE sustenta a través del canon digital- convocaron un acto para arremeter contra el Partido Popular y pedir explícitamente el voto para el Partido Socialista. Entonces pocas voces surgieron desde Ferraz. Por lo que se ve, cuatro artistas trasnochados sí tienen derecho a inmiscuirse en la campaña electoral. Es una muestra más del talante de Z. En cualquier caso, me parece injusto que los jóvenes de ahora tengamos que sustentar (vía canon digital) a artistas de cuando no habíamos nacido.  

 

Más de lo mismo se vio cuando nuestro infame presidente de gobierno se mofó de las declaraciones de Mariano Rajoy cuando afirmaba que el PP era el partido los currantes. El indómito ZP alegó “el de los currantes como Pizarro (número 2 de las listas del PP por Madrid), que ha cobrado una indemnización millonaria” al marcharse de Endesa. Y es que los hay que hablan cuando tienen por qué callar. Podríamos decir irónicamente que, en realidad, es el PSOE el partido de los “currantes”, el de los currantes como el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se pagó con cargo a fondos públicos (es decir, con los impuestos que todos pagamos) una reformita en su pisito, por un módico importe de tan solo 240.000 € (unos 40 millones de pesetas). Vamos, unos arreglos como los que cualquier persona de clase media se puede permitir.

 

Menos mal que luego es el Partido Popular el acusado de crear crispación. Todos nos lo creeríamos, si no fuera porque, durante una entrevista concedida a la cadena cuatro, pillan a ZP soltando off the record que al PSOE le conviene crear tensión en la campaña electoral. En fin, que él solito se desenmascara o, como reza el dicho popular (interprétese esta palabra en doble sentido), se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

 Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero por repetir que no quede. No tengo aún claro a quién votaré en las elecciones generales del 9 de marzo (¿quizás al PP, quizás a Unión, Progreso y Democracia –el partido de Rosa Díez y Fernando Savater-, quizás a algún partido minoritario que atraiga mi atención?). Lo que sí tengo claro es a quién no votaré: no votaré a ZP, ni al PSOE mientras siga en manos de gente como él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s