Árbitros de vergüenza

El sábado pasado se disputaba en el Pabellón Serrerías de Molina el encuentro ADM – Real Madrid B, correspondiente a la 24ª jornada de la LEB Bronce.

 

A los numerosos seguidores que nos dimos cita allí, nos hubiera gustado ver un partido de baloncesto. Pero es que no hubo partido, ni buen juego, ni nada, porque el árbitro se empeñó, con su actitud descarada, en que no lo hubiese.

 

Este señor se cebó desde el principio con los jugadores del ADM. Fue ver las camisetas blancas del Real Madrid y perder la razón. Hay tipejos como estos a los que les pierden los colores. Ya en el primer cuarto comenzó a hacer de las suyas, no tratando con equidad las acciones de uno y otro equipo (Es la primera vez que veo que la séptima falta de equipo se saca desde la banda, en lugar de ir a la línea de tiros libres), y a la mitad del partido el ADM acumulaba 16 faltas personales. Aún así, el partido se mantenía igualado (40-39)

 

En la tercera parte se armó la traca final: le pitó una técnica (injusta) a Xavi Alarcón, seguida de varias faltas favorables a los merengues, penalizadas con tiros libres, que permitieron al equipo blanco marcharse de 19. El partido ya estaba roto gracias a este desgraciado.

 

Aún así, con todo resuelto, se empeñó en seguir pitando personales inexistentes contra el ADM, y permitiendo a los jugadores madridistas ser agresivos de más en su defensa. Total, que la cosa acabó con ¡¡ 32 personales !! sancionadas al ADM, dos jugadores expulsados y un cabreo monumental del técnico molinero (Javier Aguilar) y de los espectadores.

 

En realidad, además del disgusto que me llevé, sentí pena. Pena de que a los chicos madridistas se les enseñe a ganar así, robando partidos, desde jovencitos, sea el deporte que sea.

 Me viene a la cabeza el spot publicitario en el que un niño preguntaba: “Papá, ¿Por qué somos del Atleti?”. Puede que explicar porqué se es del Atlético sea inenarrable e incluso imposible, pero hoy tengo más cerca la respuesta a por qué no soy del Real Madrid. No lo soy porque me gusta conseguir mis objetivos de forma honesta, como también me gusta que hagan los equipos y las personas de las que me confieso seguidor o admirador. Y el Real Madrid no siempre alcanza sus metas de esa manera.

Un pensamiento en “Árbitros de vergüenza

  1. JEJE, me hace gracia por no decir lo patetico que es decir la frasecita de porque soy del ateleti, la verdad porque sólo os podeis alegrar de la derrota del Real Madrid, así de triste porque no ganais nada y claro es más fácil culpar a otros, siempre ha sido así, ¿ qué paso con un 0-6 al Barça el año pasado? rídiculo. Pero me pregunto yo, ¿qué coño tiene que ver el atleti con un partido de liga eba? pos nada que yo sepa, muy mal perder, encima es basket. Por cierto el gentilicio es molinense no molinero, yo no tengo un molino, soy MOLINENSE.

Responder

