Eurovisión y el esperpento español

Decía Claude Chabrol que "La estupidez es infinitamente mas interesante que la inteligencia”, porque “la inteligencia tiene límites; la estupidez no". Atendiendo a la canción seleccionada para representar a España en Eurovisión, parece estar en lo cierto. La gran mayoría de los votantes se rindió a la campaña mediática lanzada desde una cadena de televisión –La Sexta- para que resultase vencedora una canción tan estúpida como las personas que la promocionaban.

Si al supuesto tirón que tiene Buenafuente se le suma el apego de los españoles para que la mayor gilipollez que se puede realizar les resulte divertida, se obtienen resultados como el del pasado 8 de marzo: que Rodolfo Chiquilicuatre y su “Baila el chiki chiki” vayan a Eurovisión.

Puede que a la mayoría de la gente le perezca gracioso y divertido que nuestro país haga el ridículo en este, desprestigiado por otra parte, festival de música. No obstante, creo que ya es la hora de alzar la voz, y de decir que no tiene ni pizca de gracia, que España merece algo mejor.

¿Cómo nos puede representar alguien que ni siquiera piensa dedicarse al mundo musical de manera profesional, cuya aspiración ni siquiera es la grabación de un disco?¿Como nos puede representar alguien que, según me han contado, ni siquiera es español?

Alguien me dijo que desde que Rosa fue a eurovisión los españoles carecen de sentido común, y creo que tiene razón. Y es que de verdad que es para entristecerse. Sobre todo porque en esta ocasión creo que había otros candidatos que podrían haber cosechado un buen resultado (por ejemplo estar entre los cinco primeros). A mí uno de los temas que más me gustaba era “La revolución sexual”, interpretado por La Casa Azul. Tenía un ritmo pegadizo (hay que tener en cuenta que en Europa NO se van a enterar de la letra, por lo que lo del Brikindans o el cruzaito va a pasar desapercibido) y la puesta en escena era digna de mención.

Decepcionado por ser mi opinión diferente a la de la gran mayoría, me reconforta encontrar a gente con pensamientos similares a los míos. A las impresiones de mis amigos –partidarios también de cortarle el chiquilicuatre a Rodolfo- se suman las palabras de Javi Vox –bajista de los Second- en el fotolog de su grupo musical, y los diferentes post realizados por los internautas. Aún queda un poco de buen gusto musical en España.

PD: No estaría de más que, para el próximo año, los murcianicos Second presentasen su propia canción, y volvieran a demostrar sus grandes dotes musicales en el contexto internacional, como ya hicieron en los Global Battle of the Bands allá por 2004. Serían capaces de ganar Eurovisión, aún cuando este festival no se ajuste a su estilo musical.

Anuncios

2 pensamientos en “Eurovisión y el esperpento español

  1. ey ahora si, bueno corroboro todo lo dicho, este tio es un farsante, pero diría más, eurovisión es tan patético que no merece que enviemos un personaje mejor que este, ni second ni la casa azul, no te engañes, ese festival es una mierda.

  2. Hello, tio k tal; Antes de nada, muy bueno lo del "Error 404".
    Y ya respecto al tema, la verdad es que es denigrante el que vaya en representación de España a Eurovisión
    este tipo de "pseudocantantes", pero qué vamos a hacerle…
    La opción que propones de que vayan los Second se podría considerar, je je,
    piensate el proponérselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s