In memorian

El jueves pasado fallecía en Molina de Segura una persona bastante conocida y apreciada en el municipio. Se trataba de Patrick, de origen irlandés, pero que venía residiendo en Molina desde hacía ya muchos años.

 

Su forma de ser extrovertida, simpática y amigable le hizo ganarse la simpatía de los más jóvenes, de aquellos a los que daba clases de inglés en una de las academias del pueblo y, en general, de todos los que le conocían.

 

Por lo que a mi respecta, tuve la suerte de tenerle como profesor durante bastante tiempo. Ha sido, sin duda uno de los mejores –si no el mejor- profesores de inglés que he tenido. Él me hizo que entendiera el aprendizaje del inglés de forma distinta, que me convenciera de que siempre hay una forma alternativa de expresar lo que se quiere decir, y que al final lo importante es hacerse entender, y que para eso hay que lanzarse a hablar.

 

En lo personal, le estaré siempre agradecido por permitirme estrechar una sincera amistad con él, pese a que hacía ya algún tiempo que no le veía. Precisamente, la última vez que coincidimos ninguno de los dos atravesaba sus mejores momentos, pero el solo hecho de cambiar unas palabras creo que sirvió para animarnos mutuamente. Teníamos concepciones muy parecidas acerca de la vida, y los dos decidíamos afrontar los momentos duros con una sonrisa en la cara.

 

Patrick, tu forma de ser te había permitido integrarte plenamente en este municipio del sureste español, tan distinto de tu país natal, y ganarte el respeto de los que te conocíamos, y de los que siempre te recordaremos. Queda, ahora, un sentimiento muy amargo por tu pérdida. Las historias de duendes y hadas de tu añorada Irlanda nos servirán para recordarte, al tiempo que resuena en nuestros corazones algo muy español –tan español como español tu te sentías ya-, aquello de que “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”.

 Gracias Patrick por permitirme ser tu amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s