Sobre el desempleo y el Fondo de Inversión Local del Plan E

Recientemente leía en un titular del diario económico Cinco Días que decía “El Fondo de Inversión Local genera 419.548 puestos de trabajo, el 50% más de lo previsto”, según datos del Ministerio de Política Territorial.

Deberían especificar los técnicos del Ministerio, por lo menos, qué consideran ellos “puestos de trabajo”, ya que, según publica El País, “Las constructoras inflan el número de empleos en las obras del Plan E”. Agrega el diario que “Una empresa ha llegado a dar trabajo a 300 personas para hacer un carril bici” de 3 Km., cuando, según estimaciones de los expertos, “para construir un edificio de 200 pisos se requieren unas 150 personas”.

En fin, que esa es la fantástica solución que el Gobierno de España está dando a la crisis tan brutal que estamos sufriendo. Claro, los resultados son los que son: “El paro se come los efectos del Plan E y sube al nivel más alto de la historia” cuenta ABC. En septiembre se alcanzaban ya en España los 3.709.447 parados, nada menos que 1.084.079 más que en el mismo mes del año anterior. Una barbaridad.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre el desempleo y el Fondo de Inversión Local del Plan E

  1. El paro , el plan E y demás… bueno no es una mala medida en el sentido de que los ayuntamientos estan endeudados y dichas obras no las pueden financiar así como tampoco pueden dar trabajo a esos miles que antes estaban en la construcción, pero si que es un parche, algo pasajero, como decían el otro día, de unos tres meses, la media de lo que suelen durar estas pequeñas obras…¿y luego? al paro , claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s