Cervecero hasta el final

Hay noches en las que uno acaba un poco sorprendido. Por ejemplo, ese tipo de noches en las que tienes la intención de salir en plan tranquilo, esperando que sea una noche sin historia. Y, de repente, te ves inmerso en una demostración de resistencia humana. O, más bien, de ver cómo eres capaz de resistir las cervezas que te echen encima.

La cuestión es que la semana pasada quedaba con algunos colegas para ir a un local muy chic de Molina, el Guanábana Jam. Lo cierto es que el lugar invita a ir: ambiente distendido, música en directo y unas camareras súper majas –todas ellas, ellas todas-. Bueno,a  lo que iba: el propósito era tomar una cerveza, recogerse temprano y ver un concierto de un molinense de solera, Diego Cantero –por cierto, que vaya sorpresa encontrarse con la presencia de Antonio Orozco entre el público-.

Como decía, ése era el propósito inicial, porque según avanzaba la noche, esa “una” cerveza se convirtieron sin querer –o quizás queriendo- en unas cuantas más. Las suficientes para que solamente entre tres personas acabáramos con las existencias de cervezas de alta graduación del local. Mientras en las demás mesas solamente se veía heineken y algún que otro cóctel, la nuestra se iba llenando de botellas vacías de Judas (contenido alcohólico: 8,5º) primero, y de Paulaner (12,5º) después.

Ya con esa “alegría” en el cuerpo que la buena cerveza proporciona, creo que se llega a estar en condiciones propicias para analizar lo que a uno le rodea, y las interesantes conservaciones mantenidas entonces pueden dar fe de ello. Incluso, a uno le da por fijarse en pequeños detalles, y percatarse de que posiblemente, la Judas es la única cerveza cuyo consumo está explícitamente no recomienda su ingesta por embarazadas (como se aprecia en la instantánea que adjunto). ¡Que fuerte!.

Pues eso, que yo me apunto a más noches así. Del concierto mejor no preguntéis, porque no presté demasiada atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s