Los jóvenes mueren antes de tiempo

La muerte de un joven siempre es triste. Da la sensación de que se va alguien que aún tenia muchas cosas que hacer. Que es una crueldad que alguien que ha vivido tan poco se vaya.

En la última semana, dos acontecimientos trágicos se sucedieron. Uno con más repercusión mediática, otro de carácter más cercano. En los juegos olímpicos de invierno que se están celebrando en Vancouver, el atleta georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años, fallecía tras sufrir un accidente mientras entrenaba para la prueba de luge. Puede que alguien argumente que murió haciendo lo que más le gustaba. Pero no sirve de consuelo para una familia que ahora ha quedado destrozada.

Lejos de allí, otro joven, Juan Manuel Masa, molinense de 20 años de edad, fallecía en un accidente laboral. Juan compartía con Nodar el amor por el deporte. Afición que le llevaba a defender la camiseta del equipo Papelería La Alcayna, participante en la liga local de fútbol sala. Una muerte que ha consternado a los aficionados al deporte local, y que ha llevado a la Concejalía de Deportes de Molina de Segura ha decretar, acertadamente, un minuto de silencio en todos y cada uno de los partidos que se disputaron el último fin de semana. Un buen gesto.

Tanto a una familia como a la otra, decirles que, simplemente, no hay en el mundo un dolor más amargo que el que ahora están sufriendo. Que es una pérdida de la que no se podrán recuperar, que los marcará de por vida. Pero que tendrán que aprender a convivir con ello. Que nunca deben perder el recuerdo, y que les sirva de acicate para defender siempre los valores que Juan Manuel, que Nodar, hubiesen deseado. Que su recuerdo les ayude a ser mejores personas.

Sean estas líneas un pequeño homenaje a todos aquellos que mueren antes de tiempo. A Juan Manuel, a Nodar, a todos, muy especialmente a Sergio, que aún en su ausencia, me guía y me da fuerzas todos los días de mi vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Los jóvenes mueren antes de tiempo

  1. Pingback: Navidad, Blogs y Varry Brava | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s