Fin de semana grande del deporte molinense

  • Tres equipos campeones y otro que asciende

El deporte molinense ha vivido un fin de semana grandioso, mágico. Tres de nuestros equipos se han proclamado campeones matemáticos en sus respectivas competiciones, mientras que otro ha conseguido el ascenso de categoría a cuatro jornadas para el final y con muchas posibilidades también de ser primero.

El pasado sábado el A.D. Molina materializó el salto a la Liga E.B.A. de baloncesto al vencer en el pabellón de Paterna al equipo titular de la ciudad valenciana por la mínima (77-78), en un partido de infarto. El choque, como dice el marcador, fue muy igualado, aunque finalmente los de Javi Aguilar se trajeron la victoria y el ascenso, pues era a enfrentamiento único.

El domingo, el C.F. Molina, con arreglo a lo previsto, se impuso por un rotundo 4-0 al Invercosta Progreso, y le ha valido, al año de su fundación, lograr el ascenso a Tercera División. Se remonta a 11 temporadas el último ascenso del desaparecido C.D. Molinense a dicha categoría, y las últimas tres ha permanecido en Territorial Preferente. El evento representó una gran fiesta, con jornada de puertas abiertas y más de 1.500 aficionados en las gradas de Sánchez Cánovas apoyando constantemente a su club. En el campo solo hubo un equipo, el local, y el resultado final lo dice todo. La Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFAD) recaudó fondos en la puerta del estadio para su causa solidaria. Al final del encuentro estalló el júbilo, con pólvora y baño para jugadores, cuerpo técnico, directivos y varios aficionados. Ha sido el resultado de un gran trabajo conjunto.

Tampoco le ha ido a la zaga el Plásticos Romero de fútbol-sala en categoría cadete. Brillantísimo campeón con 25 victorias y una sola derrota. Ahora disputará la fase de sector del Campeonato de España, en sede por designar. Esta experiencia también la puede repetir el equipo infantil.

Y por último, y para rubricar la jornada, el Club Molina Voley de cadete femenino también se ha proclamado brillantemente Campeón Regional tras vencer a Los Alcazares en su cancha por un agónico 3-2. El partido fue no acto para cardiacos, muy equilibrado pero finalmente se decantó para las jugadoras molinenses que tan acertadamente dirige la joven Dolores Mondejar. Han revalidado el título que ya consiguieran el pasado año. Acudirán al Campeonato de España, que se disputará del 25 al 30 de este mes en Benidorm.

Por Jesús Maeso Monge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s