Malos Murcianos

Los socialistas murcianos ya están de precampaña electoral. Sin ir más lejos, el domingo 3 de abril celebraron un mitin en la capital regional que contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo más relevante, quizás fue que se trataba de su primer baño de masas tras anunciar que no concurriría a las próximas elecciones generales como candidato socialista. Poco más aportó, salvo decir que Murcia es un “buen ejemplo de crecimiento insostenible”. Resulta extraño que lo diga el que ha sido el presidente del paro, el que más pobreza ha traído a España, o el que más ha alentado la burbuja inmobiliaria y crediticia, haciendo imposible a un español medio acceder a una vivienda digna. Tampoco podemos olvidar que precisamente él no ha hecho nada por evitar ese crecimiento “insostenible”. En fin, puede que el crecimiento murciano sea así porque no ha tenido las ayudas que sí se han dado en Andalucía. Pero más allá de eso, fue una clase de falsa retórica sin hilo argumental alguno.

En este contexto, las crónicas destacan las palabras de un anónimo que, desde la grada, gritó «¡No le des perras!». Yo me pregunto ¿a quién?¿al Gobierno de la Región de Murcia?¿a los murcianos? A este personaje, solamente puede decírsele que su actitud fue vergonzosa, lamentable y deplorable. ¿Qué se cree?¿Que el dinero que llega a la Región de Murcia desde el Gobierno de la Nación nos los regalan?¿Que ese dinero se lo queda Valcárcel? Si cree eso, realmente es muy inepto. Si no, manifiesta el cinismo típico del socialismo, pues con tal de llegar al poder serían capaces de llevar a la miseria al casi millón y medio de murcianos que residimos en esta entrañable Región.

Gentes como esa demuestran que son malos murcianos. Muy malos murcianos.

Como también lo son los dirigentes del Partido Socialista de la Región, que buscan un empobrecimiento de los murcianos. Hace poco, la Asamblea Regional votó una propuesta para exigir al Gobierno que las Comunidades Autónomas con renta per cápita inferior a la media nacional (como Murcia) recibieran del Estado el mismo dinero por habitante que la media, y no por debajo (como ocurre ahora con Murcia). Se trataría de una medida de redistribución de la riqueza, de carácter social, muy ajustada a lo que se defiende (o se debiera defender) desde el espectro político de la izquierda. Pues bien, la propuesta salió adelante gracias al PP y a IU ¡con el voto en contra del PSOE de Murcia!

En fin, como decía, que por lo que al contenido del discurso de Zapatero respecta, fue tan vacío como posiblemente lo sea su mente, y como lo es el ideario del PSOE desde su creación. De hecho, fue tan vacío que no hizo referencia alguna a por qué discrimina a los murcianos. También obvió temas importantes para la Región de Murcia, que el Partido Popular se había encargado de recordarle los días previos. A saber, las preguntas que Zapatero debiera responder son:

1.- ¿Cuándo va a autorizar a la Región de Murcia la posibilidad de endeudamiento que sí ha autorizado a otras comunidades?

2.- ¿Cuándo va a reconocer que en la Región de Murcia hay 450.000 nuevos murcianos a los que hay que prestarles servicios como la sanidad y la educación y que no cuentan para usted?

3.- ¿Cuándo va a garantizar públicamente el mantenimiento de trasvase Tajo-Segura y responder de esa forma a los 400.000 murcianos que, hace dos años se manifestaron en las calles de Murcia?

4.- ¿Cuál va a ser su respuesta a la ley de aguas aprobada por la Junta de Castilla- La Mancha?

5.- ¿Está dispuesto a tramitar la Ley para el Equilibrio y la Igualdad que acaba de aprobar la Asamblea Regional de Murcia?

6.- ¿Por qué no quiere recibir al presidente Valcárcel como sí ha hecho con otros presidentes de comunidades autónomas?

7.- ¿Cuándo va a asumir la parte que el Gobierno central debería estar destinando a la Ley de Dependencia?

8.- ¿Por qué la Región de Murcia ha sido la más castigada en el recorte en infraestructuras realizado por el Ministerio de Fomento incluyendo sus constantes trabas al aeropuerto regional?

9.- ¿Está dispuesto a retirar el decretazo que castiga la energía fotovoltaica de forma retroactiva, pone en peligro las inversiones de 20.000 agricultores murcianos en este ámbito de producción energética, y acarrea la pérdida de miles de puestos de trabajo?

10.- ¿Cree usted que en la situación de crisis económica por la que atraviesa el país, lo que necesita España es un presidente interino? ¿Por qué no anuncia elecciones anticipadas?

Estos temas no fueron del interés de Zapatero ni del PSOE. Porque no les interesa la Región de Murcia. No les interesamos los murcianos.

Así puestos, quizás todos los murcianos que voten al PSOE son también malos murcianos. Así puestos, menos mal que el PSOE no va a gobernar en Murcia hasta dentro de, por lo menos, cuatro años (y esperemos que sean muchos más). Así puestos, menos mal que el PSOE sólo va a gobernar en España un año más.

Menos mal.

Anuncios

2 pensamientos en “Malos Murcianos

  1. Pingback: ¿El fin del Trasvase Tajo-Segura? | Saeba´s Website

  2. Pingback: Destino: el Mundo | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s