La grandeza del Atleti… de Madrid

Por Jesús Maeso Monge

Con arreglo al guión, y como siempre, el Real Madrid salió victorioso de su choque liguero con el Atlético de Madrid, que unido al partido de la primera vuelta y los dos de la Copa, suman cuatro triunfos sobre el eterno rival esta temporada.

Últimamente el Atlético de Madrid, entre otras muchas cosas, viene sobresaliendo por sus campañas publicitarias para la captación de socios, abonados y simpatizantes, y de todas ellas destaca una en la que un inocente niño preguntaba a su padre «Papá, por que somos del Atleti». Personalmente creo que hay varias para definir esta infantil pregunta: Una de ellas muy fácil, simplemente porque el Atleti es diferente, tanto en las victorias como en las derrotas, alegrías o sinsabores, sufrimiento a raudales, pasión y amor indescriptible por un equipo, llorar, reír, cabrearse…. Pero siempre fieles a su equipo. Hay un ejemplo elocuente que se trasmite en la misma vida. Niños superdotados, guapos y ejemplares frente a alicaídos, enfermizos e imprevisibles. Creo que la atención de unos buenos padres siempre debe de ser sobre los más necesitados. Haríamos bueno el evangelio «El que se ensacre será humillado y el que se humilla será ensacrado».

Real Madrid y Barcelona acaparan todo el protagonismo del fútbol español, y también naturalmente lo que conlleva, con los Guardiola, Mourinho, Cristiano Ronaldo o Messi. Otros les han precedido y otros les seguirán. La Liga Española es la gran perjudicada de este binomio, en detrimento de la competividad, el juego y la ilusión de los demás. El Atlético siempre podrá decir que ha llevado más seguidores a su estadio en Segunda que en Primera, y sin ir más lejos, la pasada temporada consiguió dos títulos europeos en tres meses, algo que no pudieron conseguir los dos colosos nacionales juntos. Así es nuestro Atleti.

En cuanto al árbitro del derbi, Teixeira Veitienes, uno más de la lista con diferente rasero, también de infausto recuerdo para los seguidores del Real Murcia, con un penalty inventado en Girona fuera del tiempo reglamentario, en el último partido de la liga que vergonzosamente envió al Real Murcia a Segunda B.

Jesús Maeso Monge es documentalista futbolístico y concejal de deportes en Molina de Segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s