La Fuente Setenil

Por Jesús Maeso Monge

El pasado domingo la ruta del Club Senderista Molinense, que lleva en activo tres años, tuvo como itinerario la Fuente Setenil, uno de los lugares más emblemáticos de Molina.

Más de 100 senderistas iniciaron la salida desde el Pabellón Serrerías, pasando por el Barrio San José-Los Ángeles, Las Salinas, Charca de Los Tarays y acceso a la zona de la citada fuente. Allí junto con el presidente del club, Paco Jiménez Gambín, y la secretaria, Asun Vicente Arnaldos, recogimos una muestra de agua, que se depositó en un pequeño botijo, posteriormente lacrado, y cuyo destino será el Patio de los Leones, en Granada, en el mes de octubre. Nuestra localidad quedará allí representada.

La Fuente Setenil, a 7 kilómetros el casco urbano, fue en los años 1960/70 uno de los referentes de las excursiones que los pocos colegios del municipio programaban, junto con otros lugares emblemáticos como la Casa Ros y la fuente del Chorrico. Entre aquellos centros escolares estaban las Escuelas Parroquiales, Las Graduadas y las de la calle La Cárcel. El día de San Antón se celebraba en Las Salinas y la tradicional ‘mona’ en el puente del río que une Molina y Alguazas.

Aparte del Club Senderista, son muchos los nostálgicos que admiran la belleza de este lugar tan singular, aprovechando así mismo para hacer deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s