Obituario: Ramón Martínez Contreras

  • Un enamorado del ciclismo

Por Jesús Maeso Monge

El pasado martes, día 2 de mayo, a la edad de 80 años fallecía en Molina de Segura el conocido ciudadano Ramón Martínez Contreras, después de una larga enfermedad.

Ramón, un hombre sencillo, modesto y discreto, destacó por su cercanía hacia todo el mundo y nos dejó siendo fiel a las características que había reflejado en vida.

Profesionalmente ejerció durante muchos años como contable en la conocida empresa conservera de Hernández Contreras S.A., que junto con La Molinera, Industrias Prieto, Maximino Moreno, Hernández Gil, Alcurnia y tantas otras formaron la espiral y el cambio sustancial de la sociedad molinense en los años sesenta, que pasó de ser agrícola a industrial hasta el pulso de ganarse el slogan de “Cuna de la conserva vegetal”.

No obstante, si por algo destacó el bueno de Ramón en la vida local fue por su afición y vinculación al ciclismo, del que era un entusiasta seguidor, hasta el punto de ser durante muchos años directivo del Club Ciclista Molinense, organizando y colaborando con sus hermanos en muchas pruebas de carácter local y regional, entre ellas el decano “Gran Premio Ciclista Virgen de  la Consolación”, que se lleva a cabo en las fiestas de septiembre de Molina.

Siempre llevó el deporte de las dos ruedas en la sangre, y prueba de ello lo ratifica el que uno de sus cinco hijos, Sergio Martínez Matamoros, fuese en los años setenta una de las fulgurantes promesas del ciclismo regional.

Miembro de una familia muy conocida y querida en Molina, sus hermanos Carlos y Alfonso destacaron por regentar una famosa peluquería en la calle Padre Martínez García, que vino a coincidir con el nacimiento del Barrio Corazón de Jesús, allá por los años 50-60.

Precisamente, como reconocimiento a sus desvelos por el mundo del deporte, y concretamente el ciclismo, el 5 de noviembre de 2009, en la Gala del Deporte celebrada en el teatro de la villa y a petición de la Asociación de Deportistas de Molina, se galardonó y condecoró a los tres hermanos.

La misa funeral tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con asistencia de muchos familiares y amigos que le dieron el último adiós.

El ciclismo está de luto al perder a uno de sus más ejemplares seguidores, descanse en paz.

Fuente: La Opinión de Murcia. 9 de mayo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s