Obituario: Francisco García García “El Risos”

  • Empresario de la sal y amante de los toros, el fútbol y la guitarra

Jesús Maeso Monge. El domingo 29 de abril a la edad de 65 años (Molina de Segura, 30 de marzo de 1947) y tras una larga enfermedad falleció en nuestra localidad Francisco García García, conocido popularmente por todos como “Paco El Risos”, dedicado toda su vida a la profesión de comercialización de la sal, que heredaría de su padre.

Paco era una de las personas más conocidas y queridas de la sociedad molinense, reforzando y ampliando ostensiblemente el negocio salero, hasta el punto de que en la actualidad trabajan en su empresa 13 personas, contando con una gran flota de camiones que reparten este producto originario de Santa Pola por todo el territorio nacional.

En el aspecto personal sus grandes pasiones eran los toros (también heredado de su padre), el fútbol, seguidor del Real Madrid pero sin forofismos, y la guitarra, que como textualmente dice su hijo Paco “amaba profundamente, pues le encantaba tocarla. Últimamente se juntaba con dos amigos de toda la vida con los que conformaba el Trío de los Tres Pueblos, nombre que le pusieron porque Manolo Almela (el cantante) es de Las Torres de Cotillas, Antonio Sánchez (laúd) es de Lorquí, y mi padre, el guitarra, es de Molina”.

Aunque molinense de nacimiento, buena parte de su vida ha estado estrechamente vinculado a Las Torres de Cotillas, hasta el punto de casarse con una torreña, Josefa Martínez Linares, teniendo el matrimonio cinco hijos: Francisco, Josefa, Antonio, Encarna y María Isabel.

Desde hace veintidós años era presidente del grupo de Coros y Danzas Virgen de la Salceda, de la peña “La Almazara” de la localidad torreña, asociación a la que ha dedicado gran parte de su vida, y que por méritos propios se han  erigido en una de las agrupaciones más representativas de la Región de Murcia.

El pasado año el Ayuntamiento de Las Torres le concedió el honor de nombrarle hijo adoptivo.

Paco García, hermano del conocido médico molinense Antonio García García, era muy querido y apreciado en toda la comarca por su carácter jovial, amigo de todo el mundo, ya que aparte del mundillo empresarial era especialmente comunicativo por su afición a la música, el deporte y los toros.

La misa funeral tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Molina de Segura, con multitudinaria asistencia de familiares, amigos y vecinos, destacando la presencia del alcalde Las Torres, Domingo Coronado, siendo posteriormente trasladado al cementerio de nuestra población, donde recibió cristiana sepultura.

Descanse en paz.

Fuente: La Opinión de Murcia, 13 de mayo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s