Atlético de Madrid, único campeón europeo español

  • La otra final española

Por Jesús Maeso Monge

La malograda, tan deseada y aireada final española de la Champions League entre Barcelona y Real Madrid, considerados por todos como los “mejores equipos del mundo” quedó, como casi siempre, en una frustrante agua de borrajas. Nuestro gozo en un pozo, aunque no nos viene mal una buena cura de humildad.

Menos mal que para paliar este gran varapalo, el fútbol que es muy justo, nos ha deparado la otra final española entre dos grandes, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, equipos que sin grandes dispendios pueden vanagloriarse respectivamente de que unos, los vascos, son los que mejor han cuidado históricamente la cantera y los otros, los colchoneros, de verse arropados siempre por su gran afición, considerada la mejor de España.

Finalmente, el cuadro del Manzanares se ha alzado con el preciado título, siendo el único campeón europeo español ante tan afamados y todopoderosos competentes.

Curioso y anecdótico lo del Atlético de Madrid, que con un equipo totalmente nuevo ha sido capaz de ganar su tercer torneo continental en dos años, algo que no había conseguido en sus ciento siete anteriores de historia, donde solo le avalaba una Recopa. El llamado “pupas” ha pasado de estar en las cavernas, eliminado en la Copa del Rey por un 2ª B, a lograr doce victorias consecutivas de la Europa League, materializando un récord en competiciones europeas nunca visto.

¿Quién le encuentra explicación a un club que tras diecisiete años consecutivos sin obtener títulos nacionales es capaz de lograr en dos años estos entorchados en el Viejo Continente?

Así es éste Atlético tan variopinto y raro, capaz de lo mejor y lo peor, pero este año en Europa superior a tan arrogantes competidores.

Anuncios

Un pensamiento en “Atlético de Madrid, único campeón europeo español

  1. Pingback: ¿Me acompañas a correr esta maratón? | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s