Obituario: Toni Pérez, mítico futbolista molinense

Por Jesús Maeso Monge

  • Toni falleció a los 50 años

Nos cogió a todos por sorpresa la inesperada muerte del exfutbolista molinense Antonio Pérez Rodríguez (Hellín, 22 de abril de 1962), conocido popularmente por todos como “Toni Pérez”, que aunque no nacido en Molina, pasó la mayoría de sus cincuenta años en nuestra localidad. Su fallecimiento le sobrevino de un infarto el pasado día 29 en la playa alicantina de las Mil Palmeras.

 El sexto de siete hermanos, su familia llegó a Molina, de la mano de sus padres, pasados los años 60. Cuando era típico enrolarse en la industria conservera, ellos lo hicieron en la electrónica, fundando la conocida “Casa Pérez”, que todavía hoy supervive.

La pasión de Toni Pérez desde muy niño fue el fútbol. Perteneció a las bases del Jerez, Atlético de Madrid y C.D. Molinense. En la temporada 1978-79, de la mano de Vicente Carlos Campillo –posteriormente entrenador del Real Murcia-, y siendo todavía juvenil, debutó con el equipo conservero en una Territorial Preferente en la que entonces militaban equipos como Albacete, Lorca, Alicante, Cartagena, o Yeclano entre otros, y con un nivel muy superior al actual. Junto a sus compañeros, los Millán, Juan Antonio, Perkins, Pablo, Pujante, Riquelme, etc. conformaban sin duda uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol local. Posteriormente jugó en el Compostela en Segunda División B, conociendo allí a su esposa, Lucía Cristobo, con la que tuvo dos hijos, Yoel y Richard. También jugó en el  Jumilla, Hellín y Molina Atlético, en el que coincidió con el exmurcianista José Luis Ponce. Asimismo, entrenó a equipos de base del Orense.

Como futbolista destacó por su fuerza y potencia física, no exento de buena técnica, y en su puesto de delantero centro obtuvo siempre buenas cotas goleadoras, recompensa a su entrega en el terreno de juego.

Si no pasó inadvertido en el mundo futbolístico, tampoco lo hizo en la vida cotidiana, con un carácter jovial, alegre y divertido. Tenía amigos por doquier, pues se hacía querer por todo el mundo, por lo que este fallecimiento tan inesperado ha causado hondo estupor. El Tanatorio de Molina fue la capilla ardiente por donde pasaron multitud de conocidos y amigos.Descanse en paz tan ejemplar futbolista y mejor vecino.

Anuncios

Un pensamiento en “Obituario: Toni Pérez, mítico futbolista molinense

  1. Pingback: Obituario: Emilio Romero Sánchez. Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s