Obituario: Fulgencio Sandoval Macanás

  • UNA VIDA ENTREGADA A LOS DEMÁS.
  • EL PADRE DE LA SOPRANO ANTONIA SANDOVAL FALLECIÓ A LOS 65 AÑOS.

Por  Jesús Maeso Monge

El pasado 17 de febrero, tras una larga enfermedad, a la edad de 65 años, fallecía en Molina de Segura el popular y querido vecino Fulgencio Sandoval Macanás, Padre de la internacionalmente  conocida Soprano Antonia Sandoval García. Aunque nacido en Campos  del Rio, el 28-6-1947, su vida ha estado vinculada a nuestra localidad durante casi cuarenta años, desde que contrajo matrimonio con la molinense Pilar García Rivera, el 29 de octubre de 1972, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Recién casados se desplazaron a Barcelona, para ejercer él en el Servicio de Correos. Tras una etapa en la ciudad condal fue destinado a Murcia, donde ha permanecido 32 años. Estuvo, al principio, de repartidor y posteriormente se hizo Oficial, aunque le encantaba la calle, donde siempre tenía su frase con la gente, se jubiló hace cinco años.

Por las tardes compaginaba su trabajo matutino echando una mano en la conocida bodega de su suegro”Carlos Jorge”, tradicional vinatero de los años sesenta. Con su esposa, la popular modista Pilar, montaron posteriormente un taller de piel, cuando esta actividad industrial sustituyó  a la conservera como fuente de producción en la vida molinense.

Fulgencio, en opinión generalizada, era un hombre muy casero, aunque en la calle sé manifestaba muy extrovertido, tratando con todo el mundo, entregándose de corazón, era muy bromista, familiar y muy sensibilizado para con las personas mayores. Entre sus aficiones destacaba, sobre todo, la música clásica (tocaba el piano), la lectura y cocinar que le encantaba.

En los últimos cinco años fue colaborador asiduo de Cáritas y con anterioridad estuvo integrado en el AMPA del Colegio Cervantes.

Como un preludio de su inminente despedida, y siendo su principal virtud la unificación de la familia, poco antes de las pasadas navidades, en su finca de “los Rodeos” de su pueblo natal, quiso juntarlos a todos. Alrededor de cien familiares fueron los asistentes, lo que sonaba como un adiós anticipado, sus animales y sobre todo los caballos, también lloraron su ausencia.

Fulgencio y Pilar (aparte de su trabajo de modista, madre y ama de casa ejemplar), tuvieron cuatro hijos: Antonia, filóloga, pianista, especializada en ópera y música clásica, con fama mundial como soprano, vive en Suiza y  trabaja en el Conservatorio de Bruselas, en octubre de 2012 actuó gratis en el pueblo de su padre, evidenciando como un homenaje hacia él.

Fulgencio que toca la viola, trabaja en la Orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona, estudió en Asturias y Holanda. Carlos es Ingeniero Químico, integrado en una empresa de energías renovables. Cristina, la pequeña, ha terminado derecho y trabaja en Madrid. El Matrimonio se repartía el trabajo de la crianza de todos ellos.

Su óbito, en la Iglesia de San Juan, de Campos del Rio, representó una multitudinaria manifestación  de duelo.

Descanse en Paz.

Anuncios

2 pensamientos en “Obituario: Fulgencio Sandoval Macanás

  1. Pingback: Obituario: Emilio Romero Sánchez. Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Francisco Breis Capel “Paco el de la Viña” | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s