Obituario: Pedro Garres Fernández

  • Más conocido como “EL PELALO”, legendario cobrador de Hidoreléctrica en Molina de Segura.

Por Jesús Maeso Monje.

Hace unos días a la longeva edad de 95 años fallecía en Molina de Segura el querido vecino PEDRO GARRES FERNÁNDEZ, conocido popularmente como “EL PELALO”, cuatro meses después de que lo hiciera su difunta esposa, Consuelo Mengual Campillo.

Descendiente de una de las familias más conocidas de nuestra localidad, era hijo de Juan José y Mercedes y el mayor de cuatro hermanos, si bien sus hermanas, Concepción, María Antonia y Mercedes, fallecieron con anterioridad.

Desde muy niño ayudó a sus padres en la Posada que estos regentaban en la Rambla (barrio de San Roque de Molina), con anterioridad a lo que luego sería Cartonajes Fernández.

Nacido el 29 de junio de 1.917, contrajo matrimonio con Consuelo en el año 1.953 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el matrimonio tuvo dos hijos Juanjo y Adoración, así como dos nietos Germán y Sandra.

Si por algo ha sido conocido “PEDRO EL PELALO” en Molina, ha sido por su dedicación profesional, toda una vida, a “Hidroeléctrica de Lorquí ”, absorbida posteriormente por “Hidroeléctrica Española”. Fué cobrador de la luz, casa por casa, durante más de dos décadas, y aparte de Molina hacía las vecinas poblaciones de Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, etc.. Se conocía todo el callejero y vecinos de la comarca, los últimos años, hasta que se jubiló, los pasó en las oficinas que la compañía tenía en Murcia capital, por las tarde, aparte de su trabajo , también ejerció de cobrador en el emblemático y desaparecido Teatro Vicente, regentado por un familiar en los años sesenta. Fue Concejal en el Ayuntamiento de Molina, cuando esta labor no estaba remunerada.

Entre sus aficiones destacaba el futbol, llegando a jugar de portero en el histórico equipo local de ”Los Peleles”, donde lo conocían como “Posadas”, en referencia a sus antecedentes familiares.

Le encantaba el cine y el tango, especialmente el malogrado Carlos Gardel, también tenía pasión por los animales, le gustaba mucho la playa, veraneando muchos años en Torrevieja, y durante un largo periodo fue socio del Casino Cultural Recreativo  de Molina. Fue un hombre tímido, sencillo y discreto, pero una gran persona, muy comunicador,  servicial para con todo el mundo.

En su “óbito”, en la iglesia donde se casó, La Asunción,  el Párroco D. Ramón Jara, testimonió:”Aunque siempre dolorosa la muerte no es el final del camino y él tendrá su recompensa”. Descanse en Paz.

Anuncios

4 pensamientos en “Obituario: Pedro Garres Fernández

  1. Pingback: Obituario: Emilio Romero Sánchez. Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Francisco Breis Capel “Paco el de la Viña” | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario: María Inmaculada Nicolás López | Saeba´s Website

  4. Pingback: Obituario: Blasa Jiménez Sala | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s