Ángel Giménez, corazón solidario

Por Alfonsa Romero

Recientemente, con motivo de la Semana de la Caridad, se han celebrado diversos actos de tipo religioso organizados por caritas.

Dentro de los mismos se tuvo el detalle de galardonar y conceder el “Corazón Solidario” 2013 al conocido maestro de escuela, jubilado de Molina de Segura, Ángel Giménez Meseguer, conocido popularmente como “Camilo”.

Los que conocemos de toda la vida a Ángel sabemos de sus sobrados valores humanos, y si bien su ejecutoria profesional ha estado siempre ligada a la docencia, no es menos cierto que no le ha faltado tiempo para dedicarse de lleno a diversas causas sociales y humanitarias, entre ellas, “Caritas” en nuestra localidad, donde lleva una veintena de años como voluntario, llegando a ejercer la dirección.

También dirigió el movimiento  “scout” e impartió cursillos prematrimoniales y de cristiandad. No obstante, si por algo destaca nuestro personaje es por su humanidad, sencillez, modestia y discreción, siempre entregado a los demás y especialmente hacia los más necesitados han tenido incondicionalmente en él una mano amiga que les ha atendido.

Hasta última hora fue reacio a la distinción, que quiso compartir con todos sus compañeros y sus palabras fueron un ejemplo de humildad y acogida.

En la actualidad, a sus 82 años, da clases de castellano a inmigrantes de todos los países que habitan en molina de segura, naturalmente de forma gratuita, eso se llama, predicar con el ejemplo.

Sinceramente te lo mereces Ángel,

Mi más sincera enhorabuena.

Un artículo de Alfonsa Romero para https://coquesaeba.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s