Obituario: Emilio Romero Sánchez. Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético

  • Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético

Por Jesús Maeso Monge

El pasado 20 de mayo, a la edad de 71 años, fallecía en Molina de Segura, el conocido vecino Emilio Romero Sánchez (Caravaca, 23-11-1942) víctima de una larga enfermedad.

Junto con sus padres, Agapito y Alfonsa y sus seis hermanos, arribaron a la localidad conservera en los años cincuenta, provenientes de la ciudad de la Cruz, arraigándose en nuestra población.

Emilio, uno de los hermanos menores, destacó por ser un hombre muy polifacético y emprendedor, aparte de ser un excelente coleccionista, restaurador y gran aficionado al futbol, sentía una gran pasión por el club de sus amores, el Atlético de Madrid, afición que compartía con el resto de sus hermanos.

En los años ochenta, en casa de su madre, Alfonsa, situada en la calle La Fe, del Barrio de San Antonio, hacía gala de poseer un magnífico museo de utensilios, cosas y objetos antiguos de gran valor, que posteriormente trasladaría a un emblemático bar-restaurante denominado “La Cobacha”, ubicado en la misma entrada de la Urbanización Los Conejos, junto al circuito de motocross, al lado de la carretera Molina-Fortuna. Lo regentaba con su esposa Paqui y sus hijos, y por aquellos años se convirtió por meritos propios en una referencia de la restauración y la gastronomía, con la exhibición de antigüedades como reclamo. También hizo sus pinitos inmobiliarios.

Pero su gran afición era el Atlético de Madrid, hasta el punto de ser uno de los refundadores de la Peña Molinense en el año 1973, cuando esta tenía su sede en el “Bar El Murciano”, propiedad de Benjamín Ruiz, primer presidente, y con compañeros tan emblemáticos como Pilar Linares, José Larrosa, Saturnino Franco, Paco Ayuso, Ángel Mondejar, Antonio “El Quisco”, Juan Antonio Cantero y sus hermanos, Antonio y Juan Romero, entre otros. Que años tan felices aquellos para el club de la ribera del Manzanares, recuerdo incluso un viaje que hicimos juntos a la capital de España para presenciar un partido amistoso frente a la selección de México, con victoria azteca por 0-1.

El sepelio tuvo lugar en la iglesia del Corazón de Jesús, donde Jesús Ruiz, un sacerdote que lleva cuarenta y tres años de ordenación y uno de los iniciadores de la citada parroquia, fue el encargado de dirigir la misa y dedicar unas bonitas palabras.

Fue enterrado en la ermita familiar del cementerio de Molina de Segura, portando la corbata oficial del club colchonero, Descanse en Paz.

Peña Atlético de Madrid en 1973 – Emilio Romero es el cuarto por la derecha

Peña Atlético de Madrid en 1973 – Emilio Romero es el cuarto por la derecha

Un artículo de Jesús Maeso Monge para La Opinión y Saeba’s Website

También te puede interesar:

Anuncios

3 pensamientos en “Obituario: Emilio Romero Sánchez. Coleccionista, Restaurador y pasión por el Atlético

  1. Pingback: Obituario: Francisco Breis Capel “Paco el de la Viña” | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: María Inmaculada Nicolás López | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario: Blasa Jiménez Sala | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s