Algunas lecturas “Made in Molina” para este verano

Llega el mes de agosto y con él, muchas personas disfrutarán de mayor tiempo de ocio y algunos incluso de un agradable periodo de vacaciones.

Como los calores propios de esta época estimulan poco a realizar otro tipo de actividades, es un momento ideal para darse al placer de la lectura. Para amenizar esos momentos, resulta esencial que la obra elegida resulte lo más amena posible.

Aprovechando que varios autores naturales de Molina de Segura o afincados en ella, han publicado recientemente títulos muy interesantes, destacaré en las líneas que siguen algunos de los que me han llamado la atención. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Merece la pena, pues, entretenerse con algunas de las siguientes obras:

  • La isla y otros relatos, de Francisco J. Illán Vivas (Molina de Segura, 1958), en la que el autor se adentra por primera vez en el género del suspense, con una serie de relatos cortos de ficción, ambientados en la mayoría de los casos distintos lugares de la Región de Murcia (La Manga, Molina de Segura, La Alcayna,…). Los más devotos podrán apreciar, incluso, algún guiño a la saga de La Cólera de Nébunos. Es el libro ideal si buscas pasar un poco de miedo en estas noches veraniegas. Más información sobre el título aquí.
  • Maldito Chino, de Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962), un relato cómico que nara las disparatadas aventuras del Licenciado Beltrán -una mezcla de Torrente y El Quijote- en la búsqueda de su desaparecida mascota. Este intrépido viaje nos permitirá conocer a funcionarios que van a  El Corte Inglés, a Guardias Civiles un tanto fachas, a políticos corruptos, dentistas, pensionistas, y así hasta completar un largo e irrisorio etcétera. Sin duda, es tu libro si te quieres reír un poco en esas calurosas mañanas de playa. Más información sobre este título aquí.

  • Lazos de Sangre, en el que la autora, Lola López Mondéjar (Molina de Segura, 1958), profundiza desde sus conocimientos de psicología en el conocimiento lasrelaciones humanas, en particular en las que predominan en el ambiente familiar. Ideal para quienes bucan reflexiones algi más profundas.
  • La última noche de Víctor Ros es la última novela de Jerónimo Tristante (Murcia. 1969), uno de los buques insignia de la literatura murciana, en la que abunda en el género policíaco que tan buenos resultados le dio en El Valle de las Sombras. Sin duda, una gran opción para entretenerse.
  • Travesía Americana, en la que su autor, Manuel Moyano (Córdoba, 1963), nos ofrece un relato real de la aventura que muchos desearíamos experimentar: cruzar los Estados Unidos de costa a costa en coche durante un mes. Moyano se atrevió, y nos lo cuenta en esta Travesía ideal para los más aventureros.
  • Los silencios del Atlántico  donde Elías Meana (Salamanca, 1946) se vale de sus profundos conocimientos marineros para narrar una historia de espionaje que se desarrolla en alta mar durante la Segunda Guerra Mundial. La opción para los amantes de las novelas con ambietación histórica.

Hay, obviamente, otras muchas acertadas lecturas para este verano -que dependerán también de los gustos del lector-, pero las aquí expuestas seguro que no defraudan.

Un artículo de Jesús Maeso para Saeba’s Website.

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que también puedes seguir este blog en twitter.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Anuncios

11 pensamientos en “Algunas lecturas “Made in Molina” para este verano

  1. Pingback: Paco López Mengual reinventa en Molina el arte del pregón | Saeba´s Website

  2. Pingback: Revisiting The Beatles | Saeba´s Website

  3. Pingback: Libros por alimentos en Molina de Segura | Saeba´s Website

  4. Pingback: Isabel la Católica: realidad y mito | Saeba´s Website

  5. Pingback: Presentación de “La Oscuridad Infernal” | Saeba´s Website

  6. Pingback: La Oscuridad Infernal, el final de una saga | Saeba´s Website

  7. Pingback: Hablando de libros con Francisco Javier Illán Vivas | Saeba´s Website

  8. Pingback: Vacances à Altea | Saeba´s Website

  9. Pingback: Murakami, el Nobel, y la miel en los labios | Saeba´s Website

  10. Pingback: Los españoles y la lectura | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s