Los desatinos de la Liga de Fútbol Profesional

Tras un verano convulso con muchas especulaciones, por fin dio comienzo la temporada futbolística, imponiéndose finalmente la lógica y el razonamiento.

La llegada de Javier Tebas a la presidencia de la Liga de Futbol Profesional creó un clima de incertidumbre y desasosiego, sobre todo en Segunda División, que puso a varios clubes históricos contra las cuerdas, con la amenaza inminente del descenso administrativo, y en algunos casos al borde de la desaparición. Prácticamente como el caballo de Atila, pueden dar cumplida fe de ello entidades como Deportivo de la Coruña, Hércules, Racing de Santander, Mirandés, etc.

Nos parece muy bien que se quiera aplicar al máximo la legalidad y el juego limpio, pero sin dar palos de ciego, deben demostrarse absolutamente y fidedignamente las posibles irregularidades cometidas. Este señor y su junta deben saber que los clubes necesitan su tiempo para planificar la temporada (presupuestos, desplazamientos, cuotas de socios, confección de la plantilla, calendarios, etc.).

No puede ser que a una semana del comienzo de la competición, los equipos no sepan en que categoría deben militar, el caso del Real Murcia, salvado matemáticamente en la última jornada, beneficiado por el anunciado descenso del Guadalajara, y que a últimos de agosto este sin confirmar oficialmente esa redención. Peor le fue al Orihuela en la temporada 2012-2013 incorporado a Segunda B una vez comenzada la temporada.

Con tanto protagonismo y desatinos de la LFP nos preguntamos qué papel ocupa la Real Federación Española de Futbol en estos malabarismos.

 

Un artículo de Jesús Maeso Monge para Saeba’s Website

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que puedes seguir este blog en twitter.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

2 pensamientos en “Los desatinos de la Liga de Fútbol Profesional

  1. Recuerdo bien antes del verano la marea de irregularidades que salieron a flote con diversos equipos de fútbol de segunda y primera implicados en amaños de partidos, apuestas ilegales etc. hechos que además se airearon con la llegada del presidente de la LFP Javier Tebas. De todo eso nada de nada, la casa sigue sin limpiar.

    ¿En qué ha quedado todo lo que dijo este Javier Tebas? ¿Eran faroles o realmente está atado de pies y manos como lo han estado otros tantos por los clubes de fútbol y la RFEF?

    Lo que es cierto, y de esto tampoco ningún medio se hace eco, es que esta liga ha pasado de ser la primera liga en relevancia a ser la tercera o cuarta, superada ya por presupuesto por la liga inglesa y me atrevo a decir que hasta por la alemana. Y no trata sólo de tales figuras en dos equipos, sino del profesionalismo, la gestión y el marketing, algo muy deficitiente y que poco a poco ha ido enterrando a esta liga que se sustentaba en cimientos de una burbuja, como la inmobiliaria, pero del fútbol. No nos engañemos, que se vendan todos y cada uno de los mejores jugadores de esta liga a otros países o que los estadios estén vacíos por precios de entradas y abonos que en muchos casos duplican a lo que se paga en Alemania no hacen más que evidenciar el pinchazo de esa burbuja.

    El fútbol de este país esta podrido, pero bueno, algunos miran para otro lado porque es el pan y circo en esta crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s