Cómo llevar tus sesiones de entrenamiento de una plataforma online a otra

  • Adaptar la tecnología disponible -y en particular nuestro smartphone- nos puede resultar de mucha utilidad para salir a correr. No tenemos por qué optar por una única aplicación con GPS, podemos compatibilizar varias.
  • En esta entrada se explica cómo mover tus sesiones de entrenamiento entre dos de las plataformas on-line más populares: Endomondo y Sports-Tracker

En los últimos años se ha producido un auténtico boom del atletismo popular. Basta echar un vistazo a cualquier clásica popular para percatarse de que en cada nueva edición se multiplica el número de corredores participantes. El atletismo a nivel aficionado goza, pues, de muy buena salud.

Muchos de los deportistas participantes en estas competiciones no buscan ganar la carrera, sino “luchar” contra ellos mismos, contra el crono. Su objetivo es mejorar su propia marca personal. Para alcanzar este fin, lo normal es cuidar los entrenamientos y, sobre todo, medir el rendimiento en los mismos como forma de evaluar el posterior progreso en carrera.

Los instrumentos disponibles para esta medición son muchos y variados: desde podómetros hasta relojes con GPS y, últimamente, también los smartphones. La llegada de esta última categoría de artilugios ha sido posible gracias a la proliferación de aplicaciones (gratuitas y de pago) que, utilizando el GPS del propio teléfono, nos dan una información bastante completa de distintos parámetros de nuestro entrenamiento: distancia, tiempo, velocidad media, ritmo por kilómetro…

Información que después puede ser llevada fácilmente a nuestro ordenador y almacenada en la plataforma on-line de la aplicación utilizada en el smartphone. Esto supone, por una parte una ventaja, ya que podremos elegir la aplicación que más se adapte a nuestros gustos. Pero también puede llegar a tener sus puntos negativos.

Supongamos que hemos estado utilizando una que nos gustaba mucho pero que, con posterioridad, hemos descubierto otra que se adapta mejor a nuestras necesidades. O que cambiamos de terminal y nuestro nuevo dispositivo no es compatible con nuestra favorita y nos vemos obligados a cambiar.

En principio, nos obligaría a guardar nuestros registros en dos plataformas diferentes. Por un lado en la aplicación antigua quedaría todo nuestro historial, y en la nueva guardaríamos nuestros nuevos datos a partir de ahora.

¡Menudo fastidio! ¿no?

En realidad no, porque hay formas de llevar nuestro “archivo histórico” a nuestra nueva aplicación, para poder tenerlo todo centralizado.

En realidad, bastaría con utilizar la opción “exportar” que ofrecen la mayoría de “gestores de entrenamiento”, de manera que podemos convertir nuestras distintas sesiones de entreno en un archivo que guardaremos en nuestro ordenador, y que nos servirá para “subirlo” al nuevo programa. De esta forma podremos tenerlo todo unificado de nuevo.

En las líneas que siguen, se explica el proceso para “compartir” los entrenamientos en dos de las aplicaciones más populares para teléfonos Android e iOS: endomondo y sports-tracker.

En este caso en particular, vamos a coger una sesión de Endomondo y la llevaremos a Sports-Tracker. Los pasos son los que siguen:

A – Elegir la sesión de entrenamiento de Endomondo que queremos llevarnos a Sports-Tracker. Para ello, pinchamos en la opción “Workouts” (1) del menú de inicio de Endomondo y, a continuación, volvemos a pinchar en la sesión deseada (2). Por ejemplo, la que en la imagen aparece como realizada el 18 de septiembre.

GPS1

B – Exportar la sesión.  Justo debajo del calendario de “Workouts”, pero antes del sumario de nuestro entrenamiento, tenemos un pequeño menú con varias opciones: seleccionamos  “More options” (3) y después Exportar (4). Seleccionamos “Exportar a fotmato .gpx” (5), y elegimos la carpeta de nuestro ordenador en el que guadaremos ducho archivo.

GPS2

C – “Subir” la sesión a Sports-Tracker. Ya hemos terminado nuestra labor en Endomondo y es hora de abrir Sports-Tracker. Aquí, seleccionamos “My Workouts” (6) y, en la parte derecha de la pantalla, seleccionamos “Create new workour/ import ” (7), después pinchamos en “import .gpx file (8)”, nos vamos a la carpeta en la que habíamos guardado el archivo exportado de endomondo y lo seleccionamos. El siguiente paso es pulsar en “Save” (9)…

GPS4

GPS5

D – Y ya está, ya tenemos nuestra sesión en una nueva plataforma. Ahora tendremos que repetir el proceso con todas las sesiones que queramos exportar a Sports-Tracker, lo que puede ser un poco pesado, pero seguro nos vale la pena.

Un artículo de Jesús Maeso Romero para Saeba’s Website

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que puedes seguir este blog en twitter.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

14 pensamientos en “Cómo llevar tus sesiones de entrenamiento de una plataforma online a otra

  1. Estupendo tuto, por cierto que yo lo que he hecho en alguna ocasión es todavía más peliagudo, exporto la sesión .gpx a otro programa que con cartografía y demás te muestra la velocidad en cada tramo. Se usa mucho en carreras de orientación para después sobre el mapa que te ha dado la organización poder ver como has trazado y los tiempos entre baliza.

  2. Pingback: El ejemplo del Atlético de Madrid | Saeba´s Website

  3. Pingback: ¿Es factible organizar un Maratón en Murcia? | Saeba´s Website

  4. Pingback: Como si fueran los primeros 42195 metros | Saeba´s Website

  5. Pingback: Wolder se lanza al mercado de los smartphones | Saeba´s Website

  6. Pingback: A vueltas con los gráficos interactivos en WordPress | Saeba´s Website

  7. Pingback: Instalar aplicaciones que no son de Google Play | Saeba´s Website

  8. Pingback: Lenovo, ¿rival a batir en el mercado de smartphones? | Saeba´s Website

  9. Pingback: ¿Es la hora de Telegram? | Saeba´s Website

  10. Pingback: Un Juego de Tronos muy “Social” | Saeba´s Website

  11. Pingback: Crecientes retrasos en los pedidos de tecnología a China | Saeba´s Website

  12. Pingback: Lo mejor de Saeba’s Website en 2014 (y libro descargable) | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s