¡The Beatles han vuelto!

El local era acogedor, pero algo resultaba algo extraño aquella noche. Era muy atípico que en septiembre hubiese acudido tanta gente a un establecimiento típicamente veraniego como aquel. La había de todos los tipos, desde los jóvenes españoles que se habían acercado por mera curiosidad hasta los jubilados ingleses de presencia casi perenne.

La temperatura era agradable, y la decoración no desmercía, pero no eran esas las razones principales de aquel tumulto. Forzosamente tenía que haber algo más.

En un momento dado, las luces de la gran sala se apagaron, y las miradas de quienes allí se habían dado cita se dirigieron hacia la única parte que aún conservaba la iluminación. En el pequeño escenario había una quietud máxima, pero todo estaba ya preparado. La expectación era máxima. La muchedumbre esperaba a aquellos cuatro chicos capaces de hacer magia.

IMG_20130920_234110 2

The Liverpool Band en una actuación en The Coner (San Pedro del Pinatar, septiembre 2013)

Con algo de retraso respecto al horario previsto -lo bueno siempre se hace esperar-, aparecieron los protagonistas, con sus pantalones de pinza negros y sus chaquetas de color café. A partir de entonces, ya nada era lo que parecía. Un halo mágico, llevado allí por esos típicos duendes de los bosques británicos, lo envolvía todo. Es entonces cuando se  manifestó ese extraño poder: el de hacer viajar en el tiempo y el espacio.

De repente, The Corner ya no era aquel confortable bareto que suele amenizar las noches estivales de San Pedro del Pinatar, ni tampoco estábamos en septiembre de 2013. Sin motivo aparente alguno, nos habíamos remontado cincuenta años atrás en el tiempo. Nos habíamos trasladado a 1.700 kilómetros de allí, a la ribera del río Mersey. The Corner ya no era The Corner, sino The Cavern, en pleno centro de Liverpool.

Al menos así fue durante las dos horas de concierto en las que The Liverpool Band  repasó los grandes éxitos de una de las mejores bandas de música de la historia. The Beatles marcaron una época, y grupos como The Liverpool Band ayudan a que su recuerdo se mantenga más vivo que nunca. Y si encima suenan tan bien como estos chicos alicantinos, el homenaje es completo.

Es cierto que la compañía, el ambiente tan típicamente inglés y las pintas de cerveza británica ayudaban a ponerse en situación, pero ello no resta mérito alguno a los artífices del espectáculo.  A partir de ahora, cuando la gente me haga esa manida pregunta de “¿Y tú de quién eres, de los Beatles o de los Rolling?”, responderé orgulloso “de los Beatles… y de The Liverpool Band”.

Cuando las guitarras dejaron de sonar, todo volvió a la normalidad, dejando la sensación de que todo había sido un sueño. Un sueño  demasiado real. Días después, las canciones del cuarteto de Liverpool siguen sonando con más fuerza que nunca en mi cabeza. ¡Larga vida a los Beatles!

The Cavern Visita en diciembre 2011

Imagen de The Cavern Club, en el que The Beatles iniciarón su meteórica carrera. (Imagen tomada en diciembre de 2011)

Un artículo de Jesús Maeso Romero para Saeba’s Website

————————————————————

Nota del autor: Se puede seguir a The Liverpool Band en Facebook, Twitter o en su página web.

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que puedes seguir este blog en twitter.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

2 pensamientos en “¡The Beatles han vuelto!

  1. Pingback: Isabel la Católica: realidad y mito | Saeba´s Website

  2. Pingback: B-Side Music Festival: 10 ediciones dando caña | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s