¿Es factible organizar un Maratón en Murcia?

Mañana, la ciudad de Murcia acogerá su primera prueba de Maratón, todo un reto tanto para la organización como para los algo más de 2.000 corredores que tomarán la salida. El amplio bagaje que la ciudad ya tiene en otro tipo de carreras populares (medios maratones, carreras saludables, san silvestres, …), se completa ahora con la prueba reina del atletismo de fondo: 42 kilómetros y 195 metros por las calles de la capital.

Se trata, sin duda, una modalidad deportiva muy peculiar, pues permite reunir en un mismo escenario y a un mismo tiempo a corredores aficionados con aquellos otros con marcas más que respetables. Es como si, por ejemplo, el grupo de amigos de barrio pudiera jugar en Nueva Condomina contra el Real Murcia.

En el caso que nos ocupa, se reúnen además los suficientes alicientes para convertirla en una cita del mayor interés. En primer lugar, porque la capital regional se une al selecto grupo de ciudades que cuentan con una prueba de esta categoría. Con este debut, se salda una de las carencias históricas de la séptima capital de provincia más poblada.

Además, el acertado recorrido por las calles del centro –Gran Vía, Circular, Río Segura, Floridablanca,…- permitirá a los participantes locales disfrutar del inestimable apoyo de sus conocidos y vecinos, convirtiendo el evento en una gran fiesta social.  El plus de motivación está asegurado, sobre todo para quienes toman parte por primera vez.

Desde el punto de vista deportivo, la prueba coincidirá con el Campeonato Regional de Maratón, que se celebra por primera vez en muchos años, y servirá para poner a Murcia en el “mundo” de los maratones.

Económicamente, las cuentas también salen, circunstancia no menor. Por ejemplo, en otras carreras de este tipo se estima que, por cada euro invertido en la organización de la prueba, el impacto económico asociado oscilaría entre los 1,8 y los 3,2 euros. Llevaría asociada, en consecuencia, una importante repercusión monetaria para la maltrecha economía murciana.

Por tanto, la I Maratón de Murcia es una prueba viable deportiva, social y económicamente. Y constituye, además, una gran oportunidad para la ciudad. Así lo han sabido ver los organizadores –el equipo deportivo Correbirras- y los numerosos patrocinadores. Ojalá su celebración sea todo un éxito y se pueda consolidar entre las pruebas de referencia del calendario nacional. Los aficionados murcianos al atletismo estaríamos de enhorabuena.

————————————————————–

Photo credit: vicky53

Quizás también te pueda interesar:

Recuerda que puedes seguir este blog en twitter.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

3 pensamientos en “¿Es factible organizar un Maratón en Murcia?

  1. Pingback: Como si fueran los primeros 42195 metros | Saeba´s Website

  2. Pingback: Adiós a Eusébio, futbolista de leyenda | Saeba´s Website

  3. Pingback: El día que Luís estuvo en Molina de Segura | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s