Juan Benito, cincuenta años de Sacerdote

Hace unos días se cumplieron cincuenta años de la ordenación como sacerdote de Juan Benito Vicente Cantero, conocido y querido cura molinense.

A tal efecto y como a él le gusta, en la Ermita de Nª Señora de la Consolación se le tributó un modesto, sencillo y discreto reconocimiento por parte de familiares, amigos y fieles de este templo, que cotidianamente acoge la imagen de la Patrona de Molina de Segura. Al final de la misa un sonoro aplauso rubricó esta efeméride.

Juan Benito, toda una vida dedicada a Dios y al prójimo, es un ejemplo de humildad y discrección, medio siglo con muchas alternativas en el mundo religioso, de las que raramente ha hecho gala.  Ahora, jubilado, sigue con una intensa actividad, y todos los días festivos hace posible la apertura de la citada iglesia junto al rio segura, siendo permanente el homenaje a la patrona, también acude puntualmente cuando algún compañero le requiere para sustituciones en otras parroquias.

Aunque nunca quiere ser protagonista y escapa del ego, a falta de otras cosas que podamos ofrecerle, sus feligreses de la ermita si queremos felicitarle por su medio siglo como sacerdote, así como hacer posible que todas las semanas podamos contemplar a nuestra patrona, y como no, sentirnos orgullosos, alagados y agradecidos por su compañía.

 

Un artículo de Jesús Maeso Monge para Saeba’s Website

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

 

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

3 pensamientos en “Juan Benito, cincuenta años de Sacerdote

  1. Pingback: Mercado navideño solidario en Molina de Segura | Saeba´s Website

  2. Pingback: Cáritas Molina: Ante los días de inseguridad | Saeba´s Website

  3. Pingback: ¿Qué celebramos (realmente) en Navidad? | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s