Lo mejor de Saeba’s Website en 2013 (y pequeño regalo)

Lo mejor de 2013Hoy se acaba el año 2013, circunstancia que muchos aprovechan para hacer balance y resumen de lo más destacado en estos largos doce meses.

Vaya por delante que quien escribe estas líneas es firme defensor del carácter continuo del tiempo, esto es, de que no hay principio ni final, sino de que todo es una sucesión o, como le gusta expresar a Paulo Coelho, “el tiempo no pasa, solamente cambia”.

Aun así, aprovecharé la ocasión para repasar la intensa actividad generada en el blog a lo largo de 2013, recapitulando aquellas entradas que han sido más visitadas.

Ha sido un año destacable, pues haciendo un breve repaso de las estadísticas he constatado que el tráfico se ha multiplicado por diez. Sí, sí ¡por diez!. Buena señal, porque quiere decir que el contenido ha resultado de interés para el público. Y eso me lleva inmediatamente a darte las gracias a tí, querido lector, por emplear parte de tu tiempo en leer las reflexiones que aquí se comparten. Si lees hasta el final del post, verás que hay una pequeña sorpresa.

Así pues, volviendo al tema de inicio, los artículos con más visitas en este 2013 han sido:

  1. La Región de Murcia en los Presupuestos del Estado 2014
  2. Déficit murciano, falsedades y financiación autonómica
  3. Historia del disparatado endeudamiento de los municipios españoles (y murcianos)
  4. Cómo instalar aplicaciones que no son de Google Play
  5. Paco López Mengual y el arte del pregón
  6. El Polo Sur: descubriendo los límites del ser humano
  7. ¿Puede una persona ser hermafrodita?
  8. Mejoría insuficiente del paro en Molina durante junio
  9. Exceso de gasto y causas reales del déficit de la Región de Murcia
  10. Paco López Mengual, un maldito chino

Sin ánimo de resultar pesado, añadiré que se observa un mayor impacto de los artículos de contenido económico, muy posiblemente debido al creciente interés de los lectores por la preocupante situación de la economía (local, regional y nacional) en estos meses, y por la incipiente pero incierta recuperación económica en el tramo final del año tras más de un lustro de dura crisis.

También hay una cierta presencia de posts de contenido literario -protagonizada por el escritor murciano Paco López Mengual-, que ha sido otra de las temáticas que han recibido un fuerte impulso por parte del editor del blog. Aunque no estuvo entre las más visitadas, en lo personal me hizo especial ilusión realizar esta reseña sobre la presentación del libro La isla y otros relatos del gran escritor y mejor amigo Francisco Javier Illán Vivas, y esta otra conmemorando el XXX aniversario del premio Nadal obtenido por el escritor Salvador García Aguilar. Por otra parte, me aventuré también con un microrrelato de cosecha propia: El final del camino. Profundizaré más por ese camino en 2014. En Destino: el mundo también conté una experiencia muy personal: la de amigos que tuvieron que abandonar su ciudad natal para buscar un futuro mejor en tierras lejanas. Unas líneas muy emotivas, como lo fueron las destinadas a esas personas que fueron expulsadas de sus viviendas por los malvados bancos. Una vergüenza nacional.

También en el plano personal, y como la vida no es lo mismo sin deporte, a principios de noviembre tomé parte por primera vez en una prueba de maratón (esto es, poco más de 42 kilómetros corriendo), una experiencia inolvidable que conté aquí y aquí.

Destaca asimismo el gran número de visitas que ha tenido un artículo sobre tecnología, una categoría que ha sido la gran novedad en la parte final del año y que -visto su éxito- espero tenga continuidad en el futuro.

Finalmente, hay dos artículos antiguos, a los que guardo un especial cariño, que siguen teniendo una alta incidencia, uno porque denunciaba una situación atípica en el mundo del deporte –¿puede ser un deportista de élite hermafrodita?-, y el otro porque es reflejo de las situaciones extremas a las que es capaz de someterse el ser humano, como intentar alcanzar con medios precarios el Polo Sur. Una gesta heroica.

En fin, esto es lo que ha dado de sí Saeba’s Website el último año. Solamente espero poder mantener el listón igual de alto en el futuro, y seguir contando con tu amable seguimiento.

Y ya para terminar, como lo prometido es deuda, aquí va un pequeño obsequio: para quienes quieran consultar los artículos de Saeba’s Website sin conexión a internet, en el siguiente enlace se puede descargar un libro en formato PDF con todos los posts publicados en 2013.

Espero que te guste.

Feliz año y próspero 2014.

(Pincha en la imagen inferior para descargarte el Anuario Saeba’s Website 2013. En conexiones lentas puede tardar un poco, pues ocupa 3,5 MB)

Anuario Saebas Website Portada 2013

Finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

6 pensamientos en “Lo mejor de Saeba’s Website en 2013 (y pequeño regalo)

  1. Pingback: Navidad, Blogs y Varry Brava | Saeba´s Website

  2. Pingback: Lo mejor de Saeba’s Website en 2014 (y libro descargable) | Saeba´s Website

  3. Pingback: Lo mejor de Saeba’s Website en 2014 (y libro descargable) | Saeba´s Website

  4. Pingback: Hablando de Social Media y Economía en www.ramgon.es | Saeba´s Website

  5. Pingback: Entrevista en albertoespinosalopez.blogspot.com.es | Saeba´s Website

  6. Pingback: Navidades atípicas | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s