One Lovely Blog Award… ¡Muchas gracias!

Siempre resulta gratificante que la labor realizada tenga un reconocimiento por parte de otros. En el ámbito del Social Media (SM), cuando dicha distinción procede de otra persona con profundos conocimientos sobre el tema, la satisfacción es doble.

Por esta razón, es para mí un orgullo que este blog, Saeba’s Website, haya obtenido la distinción One Lovely Blog Award -cuya traducción sería algo así como “Premio a un Blog Adorable-, porque además, el reconocimiento me llega de un experto del SM como es RaMGoN, a través de su blog ‘RaMGoN’, la actualidad de una mente inquieta. Os recomiendo sinceramente seguir tanto su blog -en el que podrás encontrar la actualidad más relevante sobre Social Media, Música Independiente e inquietudes personales- como su perfil de twitter.

One Lovely Blog Award

Como os habréis percatado, One Lovely Blog Award consiste básicamente en el reconocimiento que un bloguero otorga a otro por el trabajo desarrollado, y que actuaría como una “cadena” para dar a conocer blogs quizás no tan accesibles al gran público.

Aunque son premios virtuales y no hay ‘ganador absoluto’ como tal, la mayor recompensa es precisamente darse un poco a conocer, y sobre todo contribuir a su vez a difundir otros blogs que son realmente fascinantes -algo que se realiza al final del post, ¡por lo que os recomiendo seguir leyendo hasta abajo!-.

Básicamente, al recibir la nominación la dinámica es:

  1. se agradece a esa persona (esto ya lo hecho)
  2. se contesta a un cuestionario de once preguntas (¡es lo que hago a continuación!)
  3. nominar a 11 blogs que estén empezando (¡recordad, al final de la entrada!)
  4. informar a los nominados

¡Vamos con el cuestionario! (parece fácil pero requiere su meditación)

1 – ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste? La razón principal fue la de crear un espacio en el que compartir abiertamente mis opiniones e inquietudes, algo que he estado haciendo desde hace casi siete años (desde 2007), cuando me decidí a dar ‘un primer paso‘. Para el último aún queda un trecho 😉

2 – ¿Qué te aporta tener un blog? En primer lugar, disponer de una plataforma de expresión propia, donde hablar libremente de lo que quiero cuando quiero. En segundo, intentar contribuir a la creación de contenido, sobre todo de aquello que considero novedoso e interesante, pero que no tiene cabida o no se analiza con la suficiente profundidad en otros medios.

3 – ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido?¿A qué lo atribuyes? Los artículos recientes que han tenido una mayor repercusión son de contenido principalmente económico: forman parte de una serie en la que se detalla la situación financiera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la que se explica la realidad actual de la misma, y las razones que la han llevado a ser una de las más deficitarias de España. Incluso dio lugar a la publicación de un informe llamado ‘Causas del déficit público de la Región de Murcia’, que difundí aquí. Quizás la razón de su éxito está en la preocupación que tiene la población murciana por las cuentas públicas de su región. Otros posts antiguos que siguen teniendo éxito son ¿Puede una persona ser hermafrodita? (sobre el extraño caso de una atleta que fue denunciada por creer que en realidad era un hombre) y El Polo Sur: descubriendo los límites del ser humano (sobre una de las grandes aventuras del ser humano: el intento del británico Robert Falcon Scott de alcanzar el Polo Sur en 1914, algo que con anterioridad solamente había conseguido el noruego Amundsen). Esta última es una historia que aun hoy me sigue fascinando y conmoviendo por su trágico (y esperado) final.

4 – ¿Utilizas las redes sociales? Hoy en día son una herramienta imprescindible. Además se complementan a la perfección con la actividad del blog. Utilizo principalmente twitter, linkedin, google+, pinterest, y (para quienes les guste el atletismo) endomondo.

5 – ¿Cómo ha evolucionado tu blog? En realidad, su contenido poco se parece ya al de los orígenes, comenzó siendo un lugar donde compartir vivencias e inquietudes sobre mi vida personal y cotidiana, mientras que en la actualidad se conforma como un espacio de creación de opinión. La filosofía es la misma, el contenido ha ido variando. Ahora, la temática se estructura en torno a unas pocas categorías que son por otra parte mis grandes pasiones: Economía, Cultura -literatura y música-, Deporte, y Nuevas Tecnologías y Social Media. En este sentido, ayudan un poco mi formación económica, mis colaboraciones con publicaciones literarias y tecnológicas, así como mi pasión por el atletismo -soy asiduo a la participación en medias maratones-. Una mezcla un poco rara, pero es lo que hay.

6 – ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? Después de muchos posts (este es precisamente el número 200), para mí todavía es un hecho importante cada vez que hago clic en “Añadir nueva entrada” o veo que alguien ha comentado o compartido un post.

7 – ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? De la vida, y de conocer hechos, experiencias o reflexiones que creo deben ser contadas y compartidas.

8 – ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? Que si quieres hacer algo realmente bien, hay que implicarse al máximo. Y que el futuro nunca está escrito, que lo escribimos nosotros en el día a día.

9 – ¿Cuál es tú frase favorita? Retomo una de S. Freud que ya cité en mi primer post“Ya se sabe, cuanto más magnífica la posibilidad, menor la certeza y mayor la pasión”

10 – ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? No me gusta dar consejos, pero sí voy a tomar prestadas dos recomendaciones de gente que sabe de esto. 1 – Como dice RaMGoN, sencillamente sé tú mismo/a (no intentes ser en tu blog quien no eres en la realidad). 2 – Como dice Javier Gómez, los blogs son como los Mercedes, lo difícil no es tenerlos, es mantenerlos.

11 – ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? Su inagotable capacidad de sorprenderme y de hacerme aprender. ¡Son adictivos!¡Avisados estáis!

And my One Lovely Blog Awards go to…

Llegamos al punto clave. Mis nominaciones -sin orden jerárquico, porque todos son una pasada- van para:

————————————————-

Finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

2 pensamientos en “One Lovely Blog Award… ¡Muchas gracias!

  1. Ya tocaba escribir este post Jesús!! Te ha quedado genial, mil agradecimientos por las menciones y demás. Me ha gustado mucho como has respondido a las preguntas, y si, es cierto, hay una evolución tremenda en tu blog y en ti mismo como blogger (que todos somos bloggers) yo al menos si lo noto muchísimo y además creo que seguimos caminos paralelos en ese sentido.

    En fin, que espero que sigas mucho tiempo más siendo un estupendo blogger y que además vaya a más, seguro que si. Enhorabuena por el merecidisimo premio.

  2. Muchísimas gracias por tus palabras RaMGoN. Ojalá que sí, que ambos podamos seguir mejorando poco a poco (los grandes proyectos no se hacen de un día para otro) durante muchos tiempo, y y descubriendo a gente capaz de sorprendernos con sus posts. Ya sabes que para mí eres un referente, y no solo en Social Media. Nos vemos en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s