Obituario: María Inmaculada Nicolás López

  • Una mujer honesta, justa y humana

Inmaculada Nicolas LopezEl jueves 9, a primera hora de la mañana, la noticia corrió como la pólvora en Molina de Segura, María Inmaculada Nicolás López, concejala del ayuntamiento de nuestra localidad en la anterior legislatura acababa de fallecer. Tenía 47 años, aunque esperada, no resultó menos dolorosa.

Hija del industrial conservero José Antonio Nicolás Meseguer, de la empresa “3 Soles” y fallecido hace poco más de un año, y de Josefa López Marín, Inma, como así se le conocía habitualmente, era la tercera de cuatro hermanos (Consuelo María, Antonio y Juan Manuel), nació en esta población el 20 de Noviembre de 1966.

Comenzó sus estudios en el colegio de la Sagrada Familia, también conocido como “Las Monjas”. Posteriormente pasó al San Pablo CEU, y por último a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, donde consiguió la licenciatura de esta asignatura, y ejerció un tiempo la abogacía.

Su incorporación al mundo profesional fue en el Ayuntamiento de Jumilla, donde realizó diversas funciones, de ahí se incorporó a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pasando por varias consejerías, como la Agencia Regional de Recaudación, Educación, Obras Públicas, terminando en Agricultura, donde estuvo los últimos años, llegando a ser jefa de servicio de Intervención y Regulación de Mercados en la Dirección General de la Política Agraria Común.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, no ajeno a su brillante andadura, la fichó para que formase parte en las listas del Partido Popular de cara a las elecciones municipales de 2007, donde salió concejala electa. Le asignó la cartera de Personal y Servicios Jurídicos, donde trabajó con gran ahínco, tesón y responsabilidad.

Mediada la legislatura le vino la enfermedad, a la que ha sobrevivido más de cuatro años de forma ejemplar y digna. En los últimos años solía acudir a la Ermita de la Patrona acompañada de su hermano Juan Manuel. Inma, a juicio de todos, era una mujer íntegra, de una honestidad total, disciplinada en su trabajo, equilibrada, justa y respetuosa para con todo el mundo. El alcalde ha mostrado sus condolencias, decretando un día de luto oficial y banderas a media asta.

El sepelio ha representado una gran manifestación de duelo, teniendo lugar en la Parroquia de la Asunción, oficiado por el Párroco Don Ramón Jara, que glosó sus virtudes, le acompañaron los sacerdotes Juan Benito Vicente Cantero y Julián Chicano Peñaranda. Asistieron miembros de la Corporación Local. Descanse en paz tan ejemplar ciudadana.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para Saeba’s Website

————————————————-

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Anuncios

7 pensamientos en “Obituario: María Inmaculada Nicolás López

  1. Pingback: Obituario: Ana María Piqueras López | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Maximino Linares Moreno | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario: Rufina Linares Moreno | Saeba´s Website

  4. Pingback: Obituario: Joaquín García García | Saeba´s Website

  5. Pingback: Obituario. Antón Arnaldos Conesa | Saeba´s Website

  6. Pingback: Obituario: Ramón Jara Gil | Saeba´s Website

  7. Pingback: Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s