El día que Luís estuvo en Molina de Segura

Luís Aragonés

Luís Aragonés, con vestimenta deportiva

Me llama sábado, a media mañana, el inquieto y activo Presidente de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Miguel Sánchez Palazón “el botellero”, para darme una noticia que me impacta, el fallecimiento del exjugador, entrenador y Seleccionador Nacional, Luís Aragonés Suares, también conocido popularmente “como el sabio de Hortaleza o Zapatones”.

Mucho han hablado estos días los medios de comunicación de las aventuras y desventuras de tan variopinto personaje, que llevara 44 años después a la Selección Española de Futbol en Viena a conquistar su segunda Eurocopa (antes llamada Copa de Europa de Naciones), precisamente sustituyendo en este palmarés al que también fuera entrenador atlético Emilio Villalonga. Luís ha sido un personaje que en su ejecutoria levantó amores y desencuentros, y hasta hace poco menos que siete años tuvo que soportar todo tipo de improperios, rallando incluso el insulto personal , por no llevar a Raul al combinado nacional. Logró el título, y muchos de esos periodistas deportivos profesionales (otros menos) tuvieron que rectificar, y ahora en su óbito aprovechan para alavarlo. Las vueltas que da la vida….

No quería dejar pasar la ocasión para remontarnos en el tiempo y recordar una fecha en la que el equipo colchonero visitó Molina de Segura, fue el 30 de mayo de 1973, hace casi 41 años.

El club de la Rivera del Manzanares acababa de proclamarse campeón de la liga en primera división con el austriaco Max Merkel, apodado “mister látigo”, como entrenador, y con jugadores tan emblemáticos como los Rodri,  Capón, Ovejero, Panadero Diaz, Abelardo, Ufarte, Irureta, Gárate y el propio Luís entre otros, una plantillas repleta de internacionales. El Real Murcia lo había sido en segunda, con Felipe Mesones al frente. Los Ojeda, Ponce, Abel Pérez, José, Canito, Murciano, Herrero, Añil, Vera Palmer, Juárez, habían redondeado una magnífica temporada tras haber ascendido, la campaña anterior, de tercera. Concertaron un amistoso en la Condomina, con triunfo pimentonero  por cuatro dos.

Atlético de Madrid Luís Aragonés

Formación del Atlético de Madrid, con la que Luís Aragonés jugó por primera vez en la Condomina el 11-10-1964 y marcó 3 goles del encuentro que finalizó con el resultado de Real Murcia 1 Atlético de Madrid 5

No obstante para los molinenses sería inolvidable el día anterior, viernes, cuando la expedición rojiblanca hizo parada anticipada en nuestra población. La primera vez en la historia que un club de primera flamante campeón con Luís entre ellos, hacía acto de presencia en la entonces llamada “cuna de la conserva vegetal”. La Plaza del Caudillo, ahora de la Región Murciana, acogió con tracas y cohetes a los sorprendidos jugadores, técnicos y directivos. Entre las visitas programadas se hizo una a la fábrica de conservas la Molinera (Hernández Pérez Hnos.), donde se les obsequió con productos envasados de la tierra. Posteriormente en la taberna del Presidente de la Peña, Benjamín Ruiz García “Bar el Murciano”, degustaron la gastronomía típicamente murciana junto con vecinos y ciudadanos que desbordaron el local.

Luís Aragonés con el empresario molinense, ya fallecido, Joaquín Sánchez Rex, y cuyos integrantes son, de izquierda a derecha, Luís Aragonés, Juan Antonio, Pepe Robles, Joaquín Sanchez Rex y Juan Valverde

Luís Aragonés con el empresario molinense, ya fallecido, Joaquín Sánchez Rex, y cuyos integrantes son, de izquierda a derecha, Luís Aragonés, Juan Antonio, Pepe Robles, Joaquín Sanchez Rex y Juan Valverde

La “culpa ” de que el Atlético de Madrid al completo viniese a Molina la tuvo el gran aficionado, Paco Ayuso Moreno, fallecido hace tres años, y que mantenía unos estrechos vínculos con la entidad del oso y el madroño.

Por entonces la peña atlética molinense, fundada en 1.960, había oficializado sus estatutos, y figuraba, aparte del mencionado presidente otros como Pilar Linares “la farmaceútica”, José Larrosa, Saturnino Franco, Juan Antonio Cantero, Antonio Fernández “El quisco”, Ángel Mondejar, Ángel García, los hermanos Antonio, Juan y Emilio Romero, etc. Fue una gran fiesta colchonera, que se aprovechó para darle cariz oficial a la peña. Luís Aragonés degustó y departió con todo el mundo.

Descanse en paz.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para La Opinión de Murcia y Saeba’s Website

Las fotografías son cortesía de Francisco Ayuso Muñoz

———————————

Quizás también puedan interesarte los siguientes artículos:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

8 pensamientos en “El día que Luís estuvo en Molina de Segura

  1. Pingback: Por qué somos del Atleti | Saeba´s Website

  2. Pingback: Atléticos, no lloréis | Saeba´s Website

  3. Pingback: Lo mejor de Saeba’s Website en 2014 (y libro descargable) | Saeba´s Website

  4. Pingback: Premios al Deporte Molinense 2015 | Saeba´s Website

  5. Pingback: IX Memorial de Fútbol Sergio Maeso | Saeba´s Website

  6. Pingback: ¿Y si el FC Barcelona no hubiese ganado la Liga 2015? | Saeba´s Website

  7. Pingback: Qué tiempo tan feliz | Saeba´s Website

  8. Pingback: La Liga 2015/16 y la eficiencia económica | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s