Obituario: Blasa Jiménez Sala

  • Fue delegada de la Sección Femenina y concejala en Molina
  • Falleció en la ciudad conservera a los 93 años de edad 

BLASA fotoEstos días de Navidad nos ha deparado el fallecimiento, a la longeva edad de 93 años, de Blasa Jiménez Sala, que aunque nacida en la barriada cartagenera de Santa Lucía el 1 de enero de 1920, prácticamente toda su vida la ha desarrollado en Molina de Segura.

Hija del molinense Carlos Jiménez Tristante y la pinatarense Francisca Sala Escudero, y junto con su hermana Guillermina, siendo ellas muy jóvenes se trasladaron a la ciudad conservera.

Blasa Jiménez, aunque  no tenía estudios superiores, era una avanzada en aquellos tiempos, desarrolló una muy intensa labor social, encaminada siempre a la lucha entorno al desarrollo humano, social y cultural de las mujeres, dentro de las limitaciones que marcaban los años sesenta.

Fue fundadora y directora de la primera guardería que hubo en Molina, ubicada en el Barrio de Fátima, ahora llamada “El limonar”. En aquella etapa fue así mismo nombrada Delegada de la Sección Femenina en nuestra población, regulando y controlando la distribución de alimentos (leche, queso, pasta, chocolate, etc.) en las escuelas. También era la encargada de firmar las certificaciones de aptitud del Servicio Social en el término municipal.

Fue concejala del Ayuntamiento Molinense, donde siempre se volcó con la causa femenina, igualmente destacó por su dedicación en ayudar a la gente humilde. En aquella etapa los ediles no percibían remuneración alguna.

Su vida ha estado muy vinculada a su hermana Guillermina, dos años mayor que ella, y que todavía vive. Siempre juntas, pasaron del Barrio de San Roque al Paseo de Rosales. Al no tener hijos adoró a sus sobrinos, Antonio, Carlos y Maricarmen. El sepelio tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción oficiada por el Párroco D. Ramón Jara Gil, y por último dándole cristiana sepultura en el cementerio de nuestra población.

————————————————-

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

6 pensamientos en “Obituario: Blasa Jiménez Sala

  1. Pingback: Obituario: Ana María Piqueras López | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Rufina Linares Moreno | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario: Joaquín García García | Saeba´s Website

  4. Pingback: Obituario. Antón Arnaldos Conesa | Saeba´s Website

  5. Pingback: Obituario: Ramón Jara Gil | Saeba´s Website

  6. Pingback: Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s