Marcha senderista solidaria Pro-Cáritas

En el mundo actual cada vez se presta una mayor atención a nuestro estado físico como forma directa de mejorar la propia salud. Una de las prácticas que tiene probados beneficios saludables es la de salir salir a andar. Al tratarse de una actividad física que no requiere una preparación especial y que por tanto es accesible a la mayoría de la población, se ha convertido en una afición cada vez más practicada por multitud de personas.

Quienes se atreven a dar un paso más, se aventuran en la práctica del senderismo, que requiere una preparación física mayor, pero tiene también unos considerables beneficios sobre nuestra salud. Así, entre las ventajas que proporciona el senderismo, se encuentran la de ponerse en mejor forma, la de prevenir enfermedades cardiacas, sentirnos mejor con nosotros mismos, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro, reducir la tensión, mejorar nuestras relaciones sociales, aliviar el dolor de espalda, prevención de la osteoporosis o mejorar la artritis.

Imagen

 

Con el fin de poner de manifiesto todas estas ventajas, el Club Senderista de Molina de Segura y Cáritas de la localidad, organizan este domingo día 30 una salida senderista de 9 kilómetros y dificultad muy baja (apta para todos los públicos), con salida desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10 horas.

El recorrido pasará por el Paseo Rosales, la orilla de la acequia, la vereda del río Segura, la Ribera de Molina, la vía verde y la rambla de Los Calderones.

Aunque la actividad es de carácter gratuito, debido a su carácter solidario, antes de la salida se hará una colecta voluntaria para quien quiera aportar donativo económico o alimentos no perecederos.

Lo obtenido se donará a Cáritas de Molina de Segura para atender las necesidades básicos de los más necesitados, aunando de este modo una finalidad solidaria con la mejora de la salud de los participantes.

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

 

Anuncios

5 pensamientos en “Marcha senderista solidaria Pro-Cáritas

  1. Pingback: Antonio de los Reyes y la Semana Santa molinense | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Isaías Serrano Moreno | Saeba´s Website

  3. Pingback: Tercera Gala Musical Pro-Cáritas de Molina | Saeba´s Website

  4. Pingback: Ejemplo solidario Pro-Cáritas del Colegio “Maestro Francisco Martínez Bernal” | Saeba´s Website

  5. Pingback: Molina de Segura, la solidaridad de un pueblo | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s