Un Juego de Tronos muy “Social”

  • Dos interesantes iniciativas (un vídeo y una infografía) refuerzan el vínculo entre Juego de Tronos y las redes sociales, ¿Quieres descubrirlas?

La serie de televisión Juego de Tronos,  inspirada en la saga literaria de George Martin Canción de Hielo y Fuego, ha tenido en los últimos años un notable y creciente éxito.

Así lo demuestran los numerosos premios obtenidos -entre otros, algún Emmy y  Globo de Oro- y, sobre todo, el masivo seguimiento de público, cosechando unas audiencias considerables. Incluso, tiene el “honor” de haber sido la serie más descargada de 2013.

La notoriedad de la teleserie, que el pasado domingo 6 de abril de 2014 iniciaba la emisión de su cuarta temporada en Estados Unidos, no podía pasar desapercibida por las redes sociales, convertidas ya en foco permanente para comentar la actualidad. Por ejemplo, coincidiendo con el primer episodio de esta nueva entrega, “Game of Thones” (nombre en inglés de la serie) se ha convertido en Trending Topic de Twitter en diversos lugares, y en una fuente recurrente de búsquedas en Google, según Google Trends.

Precisamente, y aprovechando tanto el inicio de esta nueva temporada como esa “conexión” entre Juego de Tronos y redes sociales, hay quienes se han atrevido a realizar propuestas de lo más originales para enlazar ambos mundillos. 

Quizás, la que se lleva la palma es el extraordinario video que han preparado desde Hootsuite -aplicación que permite gestionar distintas redes sociales desde una plataforma única- emulando la entradilla de la serie, adaptando la distinción de cada uno de los reinos que protagonizan la serie a las principales redes sociales:

No obstante, tampoco hay que descuidar el trabajado artículo realizado por Max Knoblauch para Mashable, en el que también se adaptan los escudos y lemas de las distintas Casas protagonistas de Juego de Tronos al ámbito del social media:

Fuente: Mashable

Fuente: Mashable

Seguro que en los próximos días seguiremos presenciado propuestas también muy originales. ¿Alguien da más? ¿Se os ocurre alguna otra idea interesante para este “Juego de Tronos Social”?

————————————————-

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s