Obituario: Isaías Serrano Moreno

  • ISAÍAS SERRANO FOTOUna vida apasionada por la agricultura
  • Director–Gerente de la caja rural y concejal en molina, tuvo la humanidad como bandera.

Hace unos días Molina de Segura vivió con tristeza el fallecimiento, a los 88 años de edad, de Isaías Serrano Moreno, uno de sus vecinos más emblemáticos y conocidos, aunque su última etapa la vivió en Murcia Capital.

Hijo de los molinenses Isaías Serrano Riquelme y Josefa Moreno Hernández, nació en la localidad conservera el 2 de agosto de 1925, realizando sus primeros pasos en los estudios en las Escuelas Graduadas Zabalburu (ya desaparecidas) de la calle Mayor, prácticamente las únicas que por aquellos tiempos había en Molina, posteriormente estudio por libre.

El 18 de octubre de 1952 contrajo matrimonio con Consuelo García Palazón en la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción. De esta unión nacieron seis hijos.

Se incorporó al mundo laboral en la sección de administración y ventas de la empresa familiar “Pascual Moreno Guerrero”, dedicada a la elaboración de pimentón, especias, etc.; entre sus clientes estaban las principales industrias conserveras de Molina. No obstante estaba cantado que su vida profesional quedaba destinada a su gran pasión, la agricultura.

Se inició en ese mundillo siendo destinado a la sección de crédito de la Cooperativa Agrícola Católica de Molina, ubicada en la entonces llamada Calle José Antonio. De ahí pasó a ser el primer director-gerente de la Caja Rural Provincial de Murcia, donde permaneció la friolera de veinticinco años. Fue también tenedor de cuenta de varias empresas del ramo agrícola y de comunidades de regantes, hasta que se jubiló en 1990.

Aun siendo su trabajo la agricultura también fue su gran pasión, hasta el punto de que el 1 de octubre de 1975 fue condecorado con la medalla de reconocimiento al mérito agrícola por sus desvelos, entrega y aportación.

Llegó así mismo a ser concejal del ayuntamiento de Molina, coincidiendo con cuatro alcaldes, Juan García Bernal, Juan Vicente Dávalos, Pedro Gil García y Ramón Gil Moreno. Aunque no percibió sueldo alguno, su aportación fue notable. Gran amante de la lectura, la música clásica y la tertulia con sus grandes amigos, entre los que se encontraban el escritor Salvador García Aguilar, el doctor Vicente Campillo o los industriales Saturnino Franco o Antonio Sandoval, entre otros. No obstante, él sintió una gran admiración por uno de sus maestros, Eduardo Linares Lumeras, personaje molinense de aquellos años que también fuera médico y farmaceútico, a la sazón abuelo del actual alcalde, Eduardo Contreras Linares.

Siendo muy prolífica su vida, la principal virtud de Isaías Serrano fue su impresionante humanidad, sencillez y sensibilidad. Los problemas de los demás eran los suyos, e hizo favores continuos a los más necesitados. Muchas personas encontraron trabajo gracias a su intervención.

El sepelio tuvo lugar en la misma iglesia donde se casó, la Asunción de Molina, con el Párroco Ramón Jara como oficiante, y en el que reiteró lo mucho que hizo por las personas necesitadas.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para La Opinión de Murcia y Saeba’s Website

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Anuncios

7 pensamientos en “Obituario: Isaías Serrano Moreno

  1. Pingback: Obituario: Ana María Piqueras López | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Maximino Linares Moreno | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario: Rufina Linares Moreno | Saeba´s Website

  4. Pingback: Obituario: Joaquín García García | Saeba´s Website

  5. Pingback: Obituario. Antón Arnaldos Conesa | Saeba´s Website

  6. Pingback: Obituario: Ramón Jara Gil | Saeba´s Website

  7. Pingback: Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s