La Oscuridad Infernal, el final de una saga

La fantasía épica es, desafortunadamente, un género aún minoritario en la narrativa en castellano. Y ello, a pesar de la creciente legión de seguidores con la que cuentan obras internacionales de referencia como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, tanto en sus versiones en libro como en sus exitosas adaptaciones a cine y televisión.

Sorprende, por tanto, cuando un autor español elabora una historia de este tipo bien trenzada, en la que todo parece fluir armoniosamente, como si de una partida de ajedrez se tratase. Uno de esos casos es la trilogía La Cólera de Nébulos, del murciano Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958). Su último volumen, La Oscuridad Infernal, será presentado el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, dentro del programa Primavera del Libro organizado por la Concejalía de Cultura.

invitacion

La obra en cuestión narra la historia del joven aventurero Eleazar, una especie de héroe griego que, tras ser desterrado por su propio padre, deberá recuperar el favor de los suyos derrotando a enemigos temibles y bestias inmundas.

Para ambientar este mundo imaginario, el autor –cual Homero moderno- recurre a sus profundos conocimientos de historia antigua y mitología clásica –disciplinas de las que es un estudioso-, percibiéndose además unas notables influencias de escritores de la talla de Poe, Shelley, Lovecraft o Tolkien.

Quizás, uno de los mayores valores de la obra es su capacidad para convertir al lector en ese niño que nunca debe dejar de ser, permitiendo su rencuentro con los héroes de juventud, esos que se encuentran en la Ilíada y la Odisea, pero también en El Príncipe Valiente o Conan el Bárbaro.

Por si no fuera suficiente, La Oscuridad Infernal es además un título con una marcada vocación solidaria, pues Illán Vivas cederá todos los beneficios que se obtengan por derechos de autor a la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER).

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

 

Anuncios

6 pensamientos en “La Oscuridad Infernal, el final de una saga

  1. Pingback: El desempleo cae en Molina por quinto mes consecutivo | Saeba´s Website

  2. Pingback: Hablando de libros con Francisco Javier Illán Vivas | Saeba´s Website

  3. Pingback: Traspié en julio: 240 parados más en Molina | Saeba´s Website

  4. Pingback: Vacances à Altea | Saeba´s Website

  5. Pingback: Murakami, el Nobel, y la miel en los labios | Saeba´s Website

  6. Pingback: Tres reyes magos literarios y un bandolero molinense | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s