Por qué somos del Atleti

Hace unos años nos llamaba especialmente la atención un anuncio televisivo en el que un inocente niño pregunta a su sorprendido padre ¿Papa, por que somos del Atlético? Era una etapa en la que el emblemático club colchonero vivía con más sombras que luces.

En la última década, no se por que, el protagonismo deportivo de los medios de comunicación, lo han acaparado casi en exclusiva los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, en detrimento, naturalmente, de otros grandes como puedan ser Valencia, Sevilla, Ath. Bilbao, etc…, y como no el mismo Atlético de Madrid, obligado, con su historia, a estar en tierra de nadie, incluido su polémico descenso a Segunda División con una plantilla repleta de internacionales, ver para creer.

Pero el tiempo, y sobre todo la implicación, profesionalidad, actitud, disciplina y trabajo bien hecho sirven para poner las cosas en su sitio ¿Quién lo iba a decir hace solo tres años? El Atlético, de la mano de Simeone, ha luchado por recuperar el prestigio perdido y mancillado por muchos. Este equipo es fiable, y de algo impensable ha pasado a ser un muy serio aspirante para luchar por el título de liga y toda una Champions League, donde ahora mismo es el único equipo imbatido. Las vueltas que da la vida. El bueno de Luis Aragonés, vilipendiado en su momento se lo merece.

Este llamado “Pupas”, obligado a desenvolverse en tierra hostil, ha sido capaz de introducirse en la zona privilegiada de merengues y azulgranas, tuteándoles e incluso ganarle a uno el título de Copa en su propio Santiago Bernabeu, y al otro apartándolo de la máxima competición europea.

Son cosas rocambolescas del club de la ribera del Manzanares, al que bien define su fiel seguidor Joaquín Sabina “Que manera de aguantar, luchar, sufrir, llorar…” Ahora, ya está bien, nos toca un poco sonreír. Es lo justo, tal como la vida misma.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para Saeba’s Website

———————————

Quizás también puedan interesarte los siguientes artículos:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

Un pensamiento en “Por qué somos del Atleti

  1. Pingback: Atléticos, no lloréis | Saeba´s Website

Deja un comentario