Obituario: Ana María Piqueras López

  • Esposa del empresario inmobiliario Agustín López Piqueras, devota de la iglesia de la Asunción y seguidora del F. C. Barcelona y del Atlético de Madrid

El pasado 14 de marzo, viernes, a la edad de 80 años, fallecía en nuestra localidad de Molina de Segura la conocida, querida y bondadosa vecina Ana María Piqueras López, esposa del conocido constructor y empresario inmobiliario molinense Agustín López Piqueras ‘El Canelo’.

Ana María, nacida el 29 de junio de 1933 en Molina de Segura, era hija de Manuel Piqueras López y Ana María López Gómez, provenientes de una arraigada familia molinense, denominada ‘Los Piqueras’. Su padre era agricultor y su madre ama de casa. Ana era la menor de cuatro hermanos, antecediéndole Josefa, Andrés y Victoria, todos fallecidos.

Contrajo matrimonio con Agustín en la navidad de 1955, en la que entonces era la única iglesia de la población, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, templo de toda su vida, al que acudía diariamente a misa, hasta poco antes de morir. De su unión nacieron tres hijos, Juan José, Ana María y María José.

Su esposo, tras comenzar en ‘La Tejera’ y emigrar poco más de un año a Alemania, se convertiría con el tiempo, pasados los sesenta, en un prestigioso constructor, dejando sello de sus obras en numerosos municipios como Molina, Ceutí, Alguazas, Lo Pagán, etc.

Si bien el barrio de Santa Eulalia de la capital murciana fue su zona base de operaciones, donde se convertiría en todo un personaje.

Ana María, viviendo en la calle San Marcos y posteriormente en Murcia, bastante tenía con llevarlos a todos para adelante, siendo una esposa y madre ejemplar. «La mejor», como nos apunta su hija Ana Mari. Ama de casa, profundamente religiosa, respetaba las ideas de todo el mundo, muy humana y bondadosa, le gustaba tomar café con sus amigas tras salir de misa. Tremendamente honesta, no se metía en la vida de nadie.

Le gustaba hacer molde, confeccionando todo tipo de ropa para sus hijos, nietos, familiares, vecinos y conocidos. Sus manos eran especiales. Entre sus aficiones destacaba el cine español, con Sara Montiel de protagonista. También el fútbol, aficionada al Barcelona por los sesenta, años que vivió con su esposo, y al Atlético de Madrid, por su nieto Agustín. Unas partidas a la baraja con sus amigas era otra de sus aficiones.

De su enfermedad prácticamente ni se enteró, llevándola con gran entereza y dignidad, por lo que su fallecimiento prácticamente no le originó dolor alguno, una muerte dulce. En su despedida, en su iglesia de toda la vida, La Asunción, que estaba a reventar, Andrés, el coadjutor, matizó que «nos obsequió con ochenta años de compañía». El pasado jueves se ofreció otra misa en el mismo templo. El cementerio de Molina de Segura acogió su entierro.

Descanse en paz tan ejemplar vecina.

Un artículo de Jesús Maeso Monge para La Opinión de Murcia y Saeba’s Website

————————————————————–

Quizás también te pueda interesar:

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

5 pensamientos en “Obituario: Ana María Piqueras López

  1. Pingback: Obituario: Maximino Linares Moreno | Saeba´s Website

  2. Pingback: Obituario: Rufina Linares Moreno | Saeba´s Website

  3. Pingback: Obituario. Antón Arnaldos Conesa | Saeba´s Website

  4. Pingback: Obituario: Ramón Jara Gil | Saeba´s Website

  5. Pingback: Obituario: Rosendo-Joaquín García Abellán | Saeba´s Website

Deja un comentario