Ejemplo solidario Pro-Cáritas del Colegio “Maestro Francisco Martínez Bernal”

DibujoCáritas, en Molina de Segura, está integrada por unos cien voluntarios que diariamente y de manera totalmente desinteresada y altruista colaboramos en lo que podemos para tratar de ayudar a las personas más necesitadas, que en nuestra localidad rondan alrededor de mil familias equivalente a unas cuatro mil personas. Diversas y cuantiosas son las ayudas que se reciben procedentes de, los Fondos Europeos, Parroquias, Ayuntamiento, Asociaciones, Empresas, Centros Educativos, Clubes deportivos, donativos de particulares, etc. pudiendo afirmar que Molina es un pueblo muy generoso.

Por ello no puedo pasar por alto, y sería injusto hacerlo, la especial colaboración que durante todo el año nos aporta el colegio “Maestro Francisco Martínez Bernal”, ubicado en el barrio de San José-Los Ángeles. En el que desde su Director, el Claustro de Profesores, alumnos, padres de alumnos, Asociaciones de Padres y conserjes, se implican y vuelcan incondicionalmente en apoyo para con los más desfavorecidos.

El pasado 11 de mayo, y de manera semejante a como ya lo hiciera el Colegio El Taller de nuestra localidad, organizaron una jornada de “carreras solidarias pro-Cáritas”, en las que participaron los alumnos de todos los cursos del centro, dirigidos por sus instructores de gimnasia, y acompañados por gran número de padres y madres. Y en las que el único requisito para la participación era la aportación de un kilo de alimentos, no perecederos. Resultado de lo cual fue la recogida de más de cien bolsas con productos alimentarios diversos.

Y, finalmente, no olvides que puedes seguir este blog en twitter o bien suscribirte aquí  para recibir toda la información en tu correo electrónico y no perderte ninguna entrada.

Licencia de Creative Commons

 

Anuncios

5 pensamientos en “Ejemplo solidario Pro-Cáritas del Colegio “Maestro Francisco Martínez Bernal”

  1. Pingback: Intercambio solidario: Alimentos por libros en Molina de Segura | Saeba´s Website

  2. Pingback: Caminando a favor de Cáritas de Molina | Saeba´s Website

  3. Pingback: Senderismo solidario en Molina de Segura | Saeba´s Website

  4. Pingback: Caminando por Cáritas en Molina de Segura | Saeba´s Website

  5. Pingback: Mercadillo Navideño solidario pro-Cáritas 2015 | Saeba´s Website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s